Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Joselyn y Edymar Brea iniciarán su participación en el Mundial de Atletismo

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 09:42 am

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

El día de hoy a las 7:20 pm (Hora Venezuela) las hermanas venezolanas, Joselyn y Edymar Brea verán acción en el Mundial de Atletismo, Oregón 2022. Las criollas estarán participando en la prueba de 5.000 metros femeninos y lo podrás disfrutar por el canal de los especialistas en deporte, Meridiano televisión. 

Lea también: Conoce cuál será la sede de la próxima edición del Mundial de Atletismo

La experimentada Joselyn Brea de 28 años llega en un momento dulce de su carrera, tras consagrarse en los 1500 metros en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, también ha logrado el primer lugar en el Mundial de Duatlón por dos años consecutivos (2021-2022) y hace pocos días consiguió la medalla de bronce en los Juegos Mundiales (World Games).

Joselyn fue una de las grandes ausentes para la delegación venezolano en los Juegos Olímpicos, Tokio 2022 debido a que salió positivo por Covid-19 y la dejó sin posibilidades se conseguir su cupo a la justa deportiva.  

Además, comentó sobre el buen momento que está viviendo “Me siento muy bien físicamente y por los resultados que hemos obtenido, ahora voy por el próximo objetivo, el Mundial de Atletismo”.  

Asimismo, la menor de las hermanas, Edymar Brea cuenta con dos título nacionales en 5.000 y 10.000 metros. Además, alcanzó la presea de plata en los 10.000 metros y el quinto lugar en la prueba de los 5.000 metros. 

Luego de haber conquistado su primer título internacional, Edymar comentó “Quiero dar más de lo que en realidad tengo y a veces me cuesta aceptarlo. Aun así pude regalarle una medalla a Venezuela en estos juegos, que para mí no es solo eso, sino también con ella recordarles de que sigo aquí, y que seguiré trabajando mucho y por más tiempo para que en la próxima, no sea solo una”. 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA