Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

 

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Uno de los platos fuertes del Mundial de Atletismo bajo techo que se está disputando en Belgrado, Serbia, es sin lugar a dudas la final del salto triple femenino, donde estará presente ni  más ni menos, que la campeona olímpica, Yulimar Rojas.

Lea también: Mira todos los resultados del segundo día Mundial de Atletismo

Desde muy temprano en la mañana de este domingo, 5:30 a.m. para ser más específicos, Meridiano Televisión comenzará a transmitir las incidencias del tercer y último día de competencia del Mundial de Atletismo bajo techo, pero cercano a las 5:45 a.m., la transmisión se centrará en la final del Salto Triple, donde estará compitiendo Yulimar Rojas.

 

 

Yulimar en los Mundiales

A lo largo de su más que prolífica carrera dentro de las pistas de atletismo, Yulimar Rojas ha competido en cuatro Mundiales de Atletismo, dos bajo techo y dos en pistas al aire libre, precisamente en todas y cada una de sus participaciones la criolla ha logrado colgarse medallas de oro.

 

 

La primera de todas caería en el Mundial de Atletismo de pista cubierta en 2016, realizado en Portland, Estados Unidos, para aquel entonces la criolla saltó un total de 14.41 metros. Para su segundo Mundial realizado en 2017, en Londres, la criolla mostró su mejoría al lograr una marca de 14.91 metros.

Lea también: Mahuchikh emociona al mundo: la ucraniana gana el oro en salto bajo techo

Para su tercer Mundial, su último bajo techo, la criolla viajó a Birmigham, Reino Unido, la criolla volvió a ganar la presea dorada al alcanzar un total de 14.63 metros. Y durante su último Mundial, realizado en Doha en 2019, Rojas completó una marca de 15.37 metros.

 

 

Sin embargo, el gran salto de Rojas llegó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando estableció el nuevo récord mundial y olímpico al saltar un total de 15.67 metros.  

FARÁNDULA