Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Federación de Atletismo dará más cupos a la carrera 42K de Caracas

Por Meridiano

Sabado, 09 de octubre de 2021 a las 04:00 pm

CARACAS. La Federación Venezolana de Atletismo anunció que a partir del lunes 11 de octubre se abrirá una nueva y última ola de inscripciones para el maratón Caracas 42K, después de que se agotaran en tres días los 100 cupos ofrecidos esta semana.

El presidente del comité organizador, Marcos Oviedo, señaló que los nuevos 100 cupos buscan privilegiar a muchos corredores del interior, que no pudieron en forma presencial inscribirse.

"Tenemos un listado con decenas de maratonistas de distintas regiones de Venezuela que están interesados en correr, pero que no pudieron inscribirse porque tenían que venir a las oficinas de Feveatletismo en el centro comercial Uslar de Montalbán. Los interesados pueden llamar a partir del lunes a los números 0212 4711904 - 0212 4421722 para formalizar la inscripción. A través de esos números el personal de la Federación les dará los detalles. Igual seguiremos en la sede Feveatletismo con las inscripciones en forma presencial. Esta es la última ola. Con esto 100 cupos se llegará a 550 maratonistas inscritos para correr el 12 de diciembre", dijo Oviedo. 

El evento repartirá 10.000 dólares en premiación. Los ganadores, en masculino y femenino, recibirán 1.200 dólares cada uno. El segundo y tercer lugar, 800 y 600 dólares, respectivamente. Asimismo, los tres primeros de las categorías Libre, Submáster, Máster A, B, C, D y E, y Silla de Ruedas obtendrán 120, 100 y 80 dólares, respectivamente.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Caracas 42K será sobre un circuito de dos vueltas de 21 kilómetros, con salida y llegada al Parque Los Caobos. Contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias para resguardar la seguridad de los maratonistas, jueces y personal técnico.

La ruta está homologada por la  World Athletics (ex IAAF) y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que la convierte en válida para registrar récords, marcas mínimas y personales para otras competencias del calendario mundial de largo aliento. El recorrido llevará a los participantes por las calles y avenidas de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.

La salida será a las 6:00 a.m. y los competidores deben estar en la línea con mascarillas. Igual deben usarla al cruzar la meta. / Nota de Prensa

Últimas noticias


FARÁNDULA