Robinho, otrora estrella del Real Madrid y del AC Milan, vive un presente sombrío tras las rejas de la Penitenciaría II de Tremembé, en Brasil. Condenado en Italia por violación grupal en 2013, el ex futbolista cumple una pena de nueve años de prisión desde marzo de 2024. Su situación se agudiza con el rechazo a su solicitud de permiso para pasar las fiestas de fin de año con su familia, sumiéndolo en un mayor aislamiento.
NOTAS RELACIONADAS
Recluido en la Cárcel de los Famosos
La "cárcel de los famosos", como se conoce a Tremembé, alberga a 430 reclusos, incluyendo figuras públicas y criminales de alto perfil. Robinho comparte espacio con asesinos como Alexandre Nardoni y Roger Abdelmassih, condenados por crímenes atroces. Este entorno hostil agrava el clavario del ex deportista.
Robinho insiste en su inocencia, alegando que mantuvo una relación consentida con la víctima y que las pruebas de ADN no lo incriminan directamente. En una entrevista reciente para medios brasileños, declaró: "Tuvimos una relación superficial y rápida... Fue consensuado. Nunca lo negué. Podría haberlo negado, porque mi ADN no está ahí. Pero no soy un mentiroso". Sin embargo, la justicia italiana lo encontró culpable y la condena se ejecuta en Brasil debido a la prohibición de extradición de ciudadanos brasileños.
A su llegada a su país, donde reside desde su salida de Italia, un juez brasileño autorizó la ejecución de su condena en la ciudad paulista. Debido a una cláusula constitucional que prohíbe la extradición de ciudadanos brasileños, Robinho inició su reclusión el 21 de marzo de 2024 en Tremembé. Su amigo y cómplice Ricardo Falco, quien fue sentenciado por el mismo caso, fue recluido meses después.
Lo llamativo es que en el penal Dr. José Augusto César Salgado P2 los internos tienen la posibilidad de utilizar un Tinder especial. Según informó el periodista Ullisses Campbell, “los reclusos crearon una aplicación con chicas de otro módulo ubicado a 5 kilómetros, en donde ellas pueden enviar fotos de cuerpo entero junto a cartas que son leídas por el personal de seguridad de la cárcel".
Carrera tirada a la basura
Después de dejar el Manchester City tras su paso por el Real Madrid, Robinho consideró regresar a Brasil, pero el AC Milan le ofreció una oportunidad. Allí, en 2013, él y un grupo de amigos violaron a una joven albanesa de 22 años en una discoteca en Milán, aprovechándose de su estado de embriaguez.
Este crimen salió a la luz en 2017, dando inicio a un proceso judicial que culminó con su condena por violación grupal. Tras la acusación, Robinho se trasladó al Evergrande de China. En enero de 2022, fue sentenciado a nueve años de prisión, pero un tribunal brasileño asumió el caso en 2023, tras obtener un audio donde Robinho hacía comentarios perturbadores sobre el ataque. Finalmente, en marzo de 2024, fue encarcelado.