El pasado sábado pasó algo muy raro de ver en algún juego de las Grandes Ligas, en la victoria 0-1 de Gigantes de San Francisco ante Atléticos.
NOTAS RELACIONADAS
Este compromiso se definió gracias a una base por bolas, con todas las almohadillas ocupadas y en entradas extras, cuando el marcador seguía sin reflejar carrera alguna en el décimo inning.
Dicha particularidad solo se ha dado en 18 oportunidades a lo largo de la historia de la Major League Baseball (MLB), pero desde hace 17 años no se veía algo similar.
Flores volvió a ser clave para San Francisco
Además de destacarse el viernes con una muestra ofensiva para el recuerdo, con 3 jonrones y 8 carreras impulsadas, el pasado sábado no podía ser la excepción, aún en un duelo tan reñido. El infielder carabobeño se encargó de empujar la rayita de la victoria, aún en una noche en la que se fue de 2-0.
Con bases llenas y 2 outs, Flores pudo mantener el control sobre los envíos del lanzallamas Mason Miller, sacando un boleto en cuenta de 3 bolas y 2 strikes que trajo a su compañero Willy Adames al plato, quien anotó el 1-0 definitivo para los locales.
Por si fuera poco, este turno le valió al venezolano para llegar a 42 remolcadas, superando a Aaron Judge como líder en este departamento.
La última vez que un compromiso de Las Mayores se definió de esta forma fue un 16 de mayo de 2008, cuando Angelinos de Anaheim dejó en el terreno de la misma forma a Tigres de Detroit.