Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Cuáles fueron los 10 autos más vendidos del mundo

Por Meridiano

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 12:49 pm

La consultora Jato Dynamics publicó la lista de cuáles fueron los 10 autos más vendidos en todo el mundo al cierre de 2022. La firma destacó que la marca japonesa Toyota fue la que registró mayor volumen de ventas lo que se vio reflejado en que acaparó 5 de las 10 posiciones de la lista.

Lee también: El nuevo carro personalizado de Neymar es una locura: hecho con una impresora 3D

La primera posición de la lista la obtuvo el Toyota RAV4 un modelo que pese a vender casi 10% menos unidades que en 2021 pudo mantener la primera posición. En segundo lugar se ubicó el icónico Toyota Corolla luego de superar las 50 millones de unidades vendidas.

El top 3 lo cierra un modelo eléctrico como es el Tesla Model Y, que ha logrado convertirse en un éxito de ventas principalmente en el mercado europeo. Otra marca japonesa que también dice presente entre los más vendidos es Honda gracias a su modelo CR-V de sexta generación que además de ser una versión más espaciosa, también cuenta con una variante híbrida.

La quinta y sexta posición la ocupan respectivamente el Toyota Camry y la Toyota Hilux. En el caso de esta última un dato interesante es que pese a no contar con mucha presencia en el mercado estadounidense, en Asia registra un excelente volumen de ventas.

Lea también: San Carlos cerrará la temporada 2022 del automovilismo

Gracias a sus casi medio millón de unidades vendidas, solo en China, la octava generación del Nissan Sentra es la dueña de la séptima posición de la lista. Otro modelo de Toyota que se suma a la lista es el Corolla Cross, un modelo que comenzó a producirse en 2020 y que gracias a su diseño y prestaciones ha logrado sumar un muy alto número de unidades vendidas en todo el mundo.

Las últimas dos posiciones del ránking publicado por Jato Dynamics las ocupan el Ford F-150 y el Tesla Model 3.

 

FARÁNDULA


HIPISMO