Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

San Carlos cerrará la temporada 2022 del automovilismo

Por Meridiano

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 02:36 pm

Redacción Meridiano

El automovilismo venezolano culminará la temporada 2022 este sábado en el autódromo de San Carlos.

Para este cierre de temporada el autódromo de San Carlos vestirá sus mejores galas para recibir a los especialistas de las categorías GT3 y GT4, quienes tratarán de brindar un espectáculo digno ante la gran fanaticada del automovilismo local que con toda seguridad se acercará a la pista.

En el ardoroso asfalto cojedeño calibrarán sus potencialidades pilotos de la talla de Gaetano Ardagna, Pedro Donghia, Manuel Revenga, Vicente Sotillo, Enzo Ricciardelli, Andrés Millán y Angelo Fontana en la principal clase del Súper Turismo; mientras que en la pujante y competitiva GT4 (Gran Turismo), todos estarán dispuestos a superar al joven Gianpaolo Andreasi, ganador inobjetable de las tres fechas puntuales anteriores, disputadas en el autódromo Pancho Pepe Cróquer, en Turagua y la última, en el propio San Carlos, el pasado 5 de noviembre.

En ese orden acelerarán a fondo Nicola Vetrone, José Bertho, Jorge Ferro, Jonathan Idala, Luis Sala, Oliver Nieves, Rigoberto Moncada, Rafael Tori, Daniel Yanes, José Angel Goncalves y Richard Rodríguez, quienes tratarán de arrebatarle el invicto al joven piloto de 15 años, Gianpaolo Andreasi.

A ley de un punto

El piloto caraqueño Gaetano Ardagna necesita de apenas un punto para coronarse campeón en la estelar categoría GT3, pero reconoce que la situación no será fácil debido a la normativa del hándicap, que le obliga a cargar 30 kilos por cada carrera ganada, esto con la finalidad de nivelar la categoría.

La Ferrari Challenge

Este último evento automovilístico del año, denominado el “Full Motor Trackday”, contempla la presentación de la Ferrari Challenge, una categoría que se integrará al calendario deportivo de carreras del año 2023.

Mauricio Baíz, presidente del autódromo de San Carlos y nervio motor de esta iniciativa, informó que en la pista estará un modelo 458 de la casa de Maranello, el cual será exhibido y probado por los pilotos que quieran formar parte del campeonato del año próximo.

“Este auto será conducido por pilotos profesionales, quienes le darán unas vueltas a la pista al lado de los aspirantes, quienes por su parte deberán inscribirse en una escuela de manejo especializada para hacerle frente al reto que se avecina. La finalidad es que estos pilotos puedan obtener sus licencias FIA para poder competir en el torneo", dijo Baíz.

Explicó el regente del circuito llanero que alrededor de 12 autos de la escudería italiana podrían hacer vida en el calendario de carreras de 2023, lo cual redundaría en un mejor espectáculo y consecuentemente ayudaría a consolidar el automovilismo deportivo en Venezuela.

Calendario repotenciado

Los organizadores de la Venezuela Sprint Series están trabajando sobre la posibilidad cierta de un calendario de 2023 que incluiría seis válidas puntuables y en este contexto se incorporaría el circuito de Puerto Ordaz a la contienda de velocidad.

De esta manera el torneo tendrá una notable mejora exponencial que abarcará la zona central del país con carreras en Turagua, el occidente con pruebas en San Carlos y en el suroriente con la incorporación de Puerto Ordaz como escenario de primer orden.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA