Oscar Piastri ha ganado el Gran Premio de España, consiguiendo su quinto triunfo de la temporada. El australiano convirtió su pole position en victoria, pero se encontró con un susto al final de la carrera tras la aparición del coche de seguridad.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el piloto de McLaren se mantuvo firme para ganar por delante de su compañero de equipo Lando Norris. Charles Leclerc se quedó con el último lugar del podio, aprovechando los errores tardíos de Max Verstappen, quien se enfureció por la radio del equipo en el reinicio.
El neelandés estaba profundamente descontento con la forma en que los demás competían con él durante la carrera, antes de tener una extraña colisión con Russell cuando aparentemente intentaba dejar pasar al piloto de Mercedes para ganar posición.
Posteriormente, Verstappen recibió una penalización de 10 segundos, lo que lo dejó en el décimo lugar en el Gran Premio de España.
Corre hacia la bandera
Cuando el dúo de McLaren comenzó a acercarse a Verstappen, Red Bull llamó al holandés a boxes en la vuelta 30 para montar neumáticos medios. A medida que Verstappen avanzaba, Norris también lo hacía. Empezó a reducir la diferencia con Piastri, quien hasta ese momento lideraba cómodamente por vueltas.
En la vuelta 48, Verstappen hizo su tercera parada de la carrera, y Norris entró en la vuelta siguiente para mantener el segundo lugar.
Piastri entró en boxes en la vuelta siguiente y mantuvo su posición en cabeza de la carrera hasta que se convirtió en un sprint hasta el final.
Sin embargo, en la vuelta 55 apareció el coche de seguridad después de que Kimi Antonenlli se detuviera en la grava por un fallo en el motor. Esto provocó una carrera hacia boxes, y Verstappen cambió a neumáticos duros, para gran confusión del holandés.
En el reinicio de la vuelta 61, Verstappen se soltó en la salida y cayó del podio, mientras que Leclerc pasó al tercer lugar.
Luego entró en contacto con Russell después de que se le ordenó dejarlo pasar para ganar posición, después de haberlo superado previamente fuera de la pista en la curva 1.
Verstappen se enfureció por la radio del equipo tras la decisión, y también se mostró molesto por haber sido colocado en el compuesto duro.