Max Verstappen ha admitido que Red Bull tiene “demasiado trabajo por hacer” para evitar que McLaren gane el Gran Premio de Australia del próximo fin de semana, la carrera inaugural de la temporada 2025 de F1.
NOTAS RELACIONADAS
Después de conseguir su primer título de constructores en 26 años en 2024, McLaren consolidó su condición de equipo a vencer en la prueba de pretemporada de la semana pasada en Bahréin, donde el MCL39 demostró ser rápido y confiable durante tres días.
No pueden alcanzar a McLaren
Según la mejor estimación de PlanetF1.com sobre el orden jerárquico inicial , basada en conversaciones con equipos de todo el paddock, así como en observar los autos en la pista en Bahréin, McLaren está listo para comenzar la campaña de F1 2025 con el auto más rápido, con Red Bull, Mercedes y Ferrari luchando detrás.
Verstappen consiguió su cuarto Campeonato Mundial consecutivo la temporada pasada, superando la amenaza del piloto de McLaren, Lando Norris, de quedarse con el título a falta de dos carreras para el final.
Sin embargo, Verstappen tuvo que superar una racha de 10 carreras sin ganar (su racha más larga en cuatro años) para asegurar el Campeonato después de que Red Bull perdiera el rumbo con el desarrollo del coche RB20.
El Red Bull RB21 tiene un parecido sorprendente con su predecesor y el director técnico Pierre Waché admitió al concluir la prueba de Bahréin que no está “tan feliz como podría estar” en esta etapa de la temporada.
Waché reveló que el RB21 “no respondió como queríamos a veces”, una queja común sobre el auto 2024, lo que genera dudas sobre cuánto ha mejorado Red Bull desde el final de la temporada pasada.
Agregó que, si bien el equipo va en la dirección correcta con respecto al desarrollo, “la magnitud de la dirección no fue tan grande como esperábamos”.