Esta temporada, Charles Leclerc tiene un nuevo compañero de equipo: el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha reemplazado a Carlos Sainz en la alineación de Ferrari. Dejando a un lado las batallas por el campeonato, o quizás lo que se decida entre ellos, es la rivalidad entre compañeros de equipo lo que todos están interesados en ver cómo se desarrolla.
NOTAS RELACIONADAS
Pero es algo que podría decidirse en la clasificación, no en los grandes premios. Aunque los puntos más importantes se deciden el domingo, la clasificación es lo que marca la pauta y no solo el orden de la parrilla. El piloto que suele clasificarse en cabeza, como es el caso de Ferrari, obtiene la estrategia preferida.
Los sábados, así como la ocasional clasificación del viernes por la noche, adquirieron un nuevo nivel de importancia para la alineación más pareja de Ferrari desde que Gerhard Berger se asoció con Jean Alesi en 1995. Pero en ese entonces, las apuestas no eran tan altas como lo son hoy.
El primer objetivo
Ferrari saldrá a la parrilla de salida en el circuito de Albert Park el domingo con la intención de conseguir el máximo de 25 puntos. Mejor aún, los 43 puntos perfectos, con el objetivo de dar el puntapié inicial a su lucha por el campeonato.
Pero, ¿quién tendrá la ventaja? ¿Hamilton o Leclerc? ¿El piloto con 104 pole positions y 105 victorias o el piloto con 26 pole positions y ocho victorias?
La respuesta posiblemente esté en sus estadísticas de los últimos tres años, el período en el que se compitió con autos aerodinámicos con efecto suelo.
Desde 2022, Hamilton, a pesar de sus récords, ha conseguido una pole position y dos victorias con los nuevos monoplazas. Leclerc lleva 18 poles y seis victorias. En una era de dominio de Max Verstappen y Red Bull, Leclerc ha conseguido superar a su Ferrari, aunque en una vuelta.