Un incidente en la pista entre Max Verstappen y George Russell durante la clasificación en Qatar llevó al piloto holandés a criticar al hombre de Mercedes y afirmar que había perdido "todo respeto" por Russell.
NOTAS RELACIONADAS
Con Verstappen y Russell en una vuelta lenta durante la clasificación en Qatar, Russell pareció sorprenderse al alcanzar al lento Verstappen mientras el actual campeón del mundo regresaba a boxes.
¿Qué desencadenó la discusión?
Ambos fueron citados ante los comisarios y el resultado fue una penalización de un puesto en la parrilla para Verstappen, a pesar de que ambos estaban en una vuelta de enfriamiento.
Al aparecer en la sesión de prensa posterior a la carrera de la FIA, Verstappen dijo que había "perdido todo respeto" por Russell por la forma en que, según él, actuó el piloto de Mercedes en la sala de comisarios.
"Estando sentado en la sala de comisarios, me quedé bastante sorprendido por lo que estaba pasando", dijo Verstappen en aquel momento.
“La verdad es que es muy decepcionante, porque creo que todos nos respetamos mucho. Y, por supuesto, he estado en esa sala de reuniones muchas veces en mi vida y en mi carrera con gente con la que he competido y nunca he visto a nadie intentando joder a alguien de esa manera.
“Y perdí todo respeto.”
En declaraciones a los medios de comunicación de su país natal, Holanda, Verstappen fue más allá y acusó a Russell de tener dos caras.
“¿Sabes lo que pasa? Aquí se comporta decentemente frente a la cámara, pero cuando hablas con él personalmente, es una persona diferente”, dijo.
"No puedo soportarlo. En ese caso, mejor lárgate".
Una semana después, en Abu Dhabi, la situación se agravó cuando Russell abordó el tema durante lo que fue una sesión de prensa extraordinaria.
"Es simplemente gracioso, porque incluso antes de que yo dijera una palabra en la sala de comisarios, él ya estaba insultándolos", dijo Russell a los medios en el Circuito Yas Marina.