Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Raffsttar inmortalizó su nombre en la hípica nacional

Por Meridiano

Domingo, 01 de noviembre de 2020 a las 03:54 pm

Engels Medina / @engelsmedina23


Raffsttar ganó de manera contundente el República Bolivariana de Venezuela G1, convirtiéndose en el noveno ejemplar en ganar los tres pasos de la Triple Corona Nacional. El caballo, fue presentado en excelentes condiciones por Nelson Castillo y conducido, de manera magistral, por el experimentado jinete Jean Carlos Rodríguez.


A diferencia de las dos carreras anteriores, Jean Carlos Rodríguez no esperó mucho y desde el mismo momento de la partida tomó la decisión de ir en busca de primeros puestos, Aktolgali, con la conducción de Carlos Rojas, Azzam con “El Pocho” Lugo y My Dreaming Mate salieron a darle pelea en las primeras de cambio.


Así pasaron los primeros 800 metros, con estos cuatro ejemplares peleando la punta. Ya a la entrada de la recta final, Carlos Rojas, movió a su conducido pero "El Yankee" Jean Carlos Rodríguez  uso todos sus recursos a los que su ejemplar le respondió y comenzó a sacar ventaja.


Ya en la recta final el corazón de los hípicos se aceleraba, Raffsttar sacaba una ventaja significativa sobre sus rivales para así lograr ganar las tres carreras más importantes de los potros de tres años.
En el segundo lugar llegó Aktolgali, tercero Fray Lorenzo y completaron la pizarra El De Froix y My Dreaming Mate.


Triple corona atípica.


El 2020 es un año que quedó marcado en el mundo por su atipicidad, y la triple corona venezolana no escapó de ello. Los dos últimos pasos de la gema nacional sufrieron una modificación. El Clásico Cría Nacional, anteriormente Ministerio de Agricultura y Cría, y el República Bolivariana de Venezuela se corrieron en distancias que jamás se habían hecho antes.


El Cría Nacional se corrió por primera vez en 1900 metros, cuando se transitaba en 2400 desde 1956 hasta 1985 y desde 1986 hasta el año pasado se corrió en 2000m. Por su parte, el República Bolivariana de Venezuela cambió su recorrido por primera vez en la historia cambiando los 2400m por la distancia de 2000m.


Se acabó la sequía.


Raffsttar acabó con 10 años de espera para poder ver a otro Triple Coronado. La década pasada comenzó igual, Water Jet logró ganar los tres peldaños de los potros, pero desde esa hazaña ningún otro caballo había podido saborear las miles del triunfo en las tres competencias.


El consentido del Stud Quarterback se une a una selecta lista de ocho ejemplares que antes de él realizaron también tal proeza. Entre los triple coronados más destacados están: Gradisco (1960) y Water Jet (2010) que lo hicieron invictos y Catire Bello que galopó los tres clásicos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA