Este fin de semana culmina la temporada hípica en Venezuela, específicamente en el hipódromo La Rinconada, donde se disputará la Serie Hípica del Caribe en edición número 22 y por vez numero 56 el Clásico del Caribe, con un total de 11 carreras incluyendo siete copas y cuatro clásicos.
NOTAS RELACIONADAS
Ajuste destacado desde el partidor
Durante la jornada de ajuste de los ejemplares que van a participar este domingo en el hipódromo La Rinconada, ubicado en el óvalo de Coche, destacó el debutante Rey Saturno, el cual va correr en la cuarta carrera no válida, Clásico Cañonero G1, en su edición 19. Dicha competencia está reservada para potros de dos años debutantes y perdedores en distancia 1.100 metros, a pesos efectivos. Inscribieron a nueve dosañeros y la prueba tendrá una premiación especial adicional de 80mil dólares.
Rey Saturno, entrenado por el experimentado Miguel Hernández, múltiple ganador de pruebas selectivas en el hipódromo de Valencia, y ahora radicado en La Rinconada, tiene el compromiso con esta linajudo debutante nacido en el Haras La Orlyana, hijo del ganador selectivo Panzer Barcelona en también selectiva Linda Anarita, siendo este su primer producto en Venezuela.
Rey Saturno, que defenderá los colores del Stud “The Plumbers”, ajustó este miércoles desde el aparato 26"2"- 38"3"- 51 (800) 64"3" en silla al tiro con remate de 12”2 los últimos 200 metros, luego se fue de manos y cómodo con la monta de Johan Aranguren, según la hoja de ejercicio de la División de Toma Tiempos Oficiales del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).