Jaime Lugo Jr.: No estaba en mis planes ser jinete

Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 07:28 am
Jaime Lugo Jr.: No estaba en mis planes ser jinete
Suscríbete a nuestros canales

Engels Medina/ @engelsmedina23

La mayoría de los jinetes comienzan con el sueño de montar purasangres de carreras desde que son unos niños.

Este no es el caso de Jaime Lugo Jr. Su padre es uno de los jockeys más reconocidos en el país, ganador de múltiples estadísticas en el hipódromo de Santa Rita. La mayoría de su infancia, e incluso parte de su adolescencia Jr. se la paso en los campos de fútbol.

Con 16 años fue a ver a montar a su padre al hipódromo de Santa Rita, no era la primera vez que iba, pero ese día ocurrió lo impensado. Como una estrella fugar que irrumpe por el cielo, así se le pasó la idea de ser jinete a Jaime Lugo Jr. por su mente, apenas sintió esas ganas de montar se lo contó a su padre.

“El pocho”, mote con el que se le conoce a su progenitor se sorprendió, su hijo tenía 16 años y nunca antes le había comentado ese deseo de ser jinete. Habló con él, conversaron con varios entrenadores y así comenzó la vida como jockey del joven aprendiz.

“No estaba en mis planes ser jinete, se lo comenté a mi padre de forma repentina, el me aconsejó, me apoyó y aquí estamos, como éramos pocos jinetes no ingresé en una escuela como tal, debo agradecer a las personas que me ayudaron y me apoyaron como mi tío y los entrenadores del hipódromo de Santa Rita”, contó.

“Eso fue a finales de 2014, comenzamos hacer todos lo posible para montar y no fue hasta finales de 2015 cuando pude debutar en carreras públicas”, comentó

Lea también: Jaime Lugo jr. se marcha por todo lo alto

Hijo de gato caza ratón. Así dice un adagio popular en nuestro país, y Jaime Lugo Jr. se puede identificar con él. El 22 de octubre de 2015, a menos de un año de haber tomado la decisión de seguir los pasos de su padre, debuta ganando en el Hipódromo de Santa Rita sobre la yegua Soy Florencia entrenada por Francisco Prado.

“Lo primero que hice con mi familia fue celebrar, pero luego de eso mi padre y yo analizamos las cosas que había hecho bien y las que debía mejorar para seguir avanzando en mi progreso”, explicó.

“En todos los conocimientos que tengo he recibido el apoyo incondicional de mi padre, siempre hablamos de cada compromiso, los días antes de las carreras, como correrlos, también los días de carreras analizamos la pista y siempre tratar de nunca llevarle la contraria al caballo en su forma de correr”, relató.

Hipódromo de Valencia. En 2018 My Little Alicia le dio el primer triunfo al “Pochito” en tierras carabobeñas, en ese hipódromo le fue bien hasta que comenzó la pandemia.

En ese lapso en el cual el hipódromo del Cabriales estuvo cerrado por motivos de fuerza mayor el joven no pudo montar, se fue a su tierra natal Zulia hasta que en enero de este año Antonio Álvarez le dio el permiso de participar en las carreras en el recinto caraqueño. 

Jornada Histórica. El 25 de julio del presente año ocurrió un hecho muy particular en la hípica nacional, ese día se corrían dos eventos de grado en el óvalo caraqueño.

El Clásico Prensa Hípica Nacional y el Clásico Armada Nacional Bolivariana, ambos quedaron en manos de la familia Lugo, Pues Jaime Lugo Jr. conquistó el Armada Nacional Bolivariana y El pocho se quedó con los honores en el segundo paso de la triple corona de yeguas.

Un hecho inédito en nuestro país y del cual se tendrá un grato recuerdo tanto por la afición hípica como para la familia Lugo.

Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 31 de Diciembre de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo