El FC Barcelona se paseó en Belgrado, Serbia, ante un Estrella Roja que quiso dar pelea en el combate, pero sucumbió frente a la apisonadora culé en el trámite del compromiso. Ese 2-5 final en la pizarra es la prueba más fehaciente de esta aseveración.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, hay un nombre clave para explicar la gran victoria azulgrana, aunque no figure directamente como el goleador, sino porque de sus botas surgió ese último pase en tres de las dianas del equipo dirigido por el alemán Hansi Flick.
Esa exhibición pasadora la brindó un jugador con una demarcación no tal habitual en estas aguas, con un rol en la defensa, al que tanto se resistió en el pasado. Y sí, se trata directamente de Jules Koundé, quien asistió en el 1-3 a Lewandowski al 53’, el 1-4 a Raphinha al 55’ y el 1-5 a Fermín López en el 76’.
Sólo Salah está hoy por encima de los números de Jules Koundé con Barcelona
Esos tres regalos del francés a sus compañeros lo metieron de lleno en un apartado interesante, sobre todo, por los otros futbolistas que tienen un espacio en el pelotón y que suelen ubicarse en estos registros constantementes.
Sus tres asistencias lo convirtieron en uno de los punteros de este renglón en la Champions League, solo superado por las cuatro en manos de Mohamed Salah, que tienen al Liverpool líder de la tabla general de la Liga de Campeones.
Hay otros con el mismo número tres de pases de gol, como Raphinha, su compañero de plantilla y que está metido en varios de los careos estadísticos de la edición; Engels (Celtic), Kimmich (Bayern), Paixao (Feyenoord), Frimpong (Bayer Leverkusen), Ajorque (Brest) y Pjaca (Dinamo Zagreb).
Y la sorpresa de su presencia en estos lugares de los datos, cobra mayor relevancia en que junto a Frimpong ocupan zona defensiva, precisamente como laterales. Una posición que él mismo confesó en su día no ser su favorita en el Barcelona y selección por tener formación de zaguero.