El superclásico del fútbol argentino y, quizá, de todo el balompié sudamericano entre River Plate y Boca Juniors entregó una nueva edición llena de mucha emoción. La victoria quedó del lado del conjunto 'Millonario' con ese marcador final de 2-1.
Eso sí, si algo resulta difícil es buscar las definiciones que ayuden a entender el tanto que dibujó Franco Mastantuono y que levantó de sus asientos a toda la afición presente en el Estadio Monumental.
El jovencito se erigió como una de las grandes figuras del compromiso y no es para menos, después de clavar en un ángulo un disparo de tiro libre a unos más de 28 metros de distancia, algo que le permitió convertirse en el goleador más joven de la historia de River en un clásico, con apenas 17 años.
Esa obra de arte de Mastantuono fijó el camino que debían seguir sus compañeros en el partido al 25', aunque Merentiel puso algo de suspenso con la igualdad para Boca al 38'.
Driussi el gol de la victoria de River Plata
Con el marcador igualado a 1-1 el Monumental tenía un episodio más por vivir y desbordar la euforia en las gradas, fue cuando Driussi al 44 devolvía la ventaja a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
La gran figura de la cancha no queda duda que fue Mastantuono con ese golazo a la escuadra, aunque de sus compañeros también Enzo Fernández y Germán Pezzella dejaron actuaciones sobresalientes.
Finalmente, este resultado dejó modificaciones en la tabla de posiciones del novedoso fútbol argentino, con Boca Juniors aún líder en el Grupo A con 32 puntos, mientras River Plate se ubicó en la tercera plaza del Grupo B con 28 puntos, a uno del segundo lugar (Independiente) y cuatro del primero (Rosario Central).