El momento de volver a la acción oficial ha llegado para el último ganador del premio Balón de Oro. Sí, Rodri, el mediocampista español está disponible para su Manchester City después de ocho meses fuera de las canchas, después de romperse el ligamento cruzado en la jornada cinco de la Premier League en un partido contra el Arsenal.
El gran volante que tienen los 'citizen' entró en la convocatoria del técnico Pep Guardiola y estará en el banquillo de suplentes en el Etihad Stadium para el duelo contra el Bournemouth, previsto para este martes, 20 de mayo.
El estratega catalán podrá incluirlo en el partido cuando lo necesite, algo que pondría fin a esa larga espera de 241 días alejado del balompié y en medio de un compromiso que pinta clave para los suyos porque se estarán jugando la clasificación a la siguiente edición de la UEFA Champions League.
El City actualmente ocupa la sexta casilla del torneo con un registro de 65 puntos, mientras Newcastle, Chelsea y el Aston Villa suman 66 unidades, por lo que el cuadro azul necesita una combinación de resultados que lo hagan formar parte de la siguiente Liga de Campeones.
Rodri: El Balón de Oro esperado
En el duelo pasado de Manchester, la final de la FA Cup que terminaría llevándose el Crystal Palace, se habló de su posible vuelta a la convocatoria, algo que terminó por caerse a último momento y reservarse para este duelo liguero.
"Está entrenando muy bien y sé que quiere jugar, pero eso lo dirán los doctores", decía Guardiola ante esa final contra el Palace, unas declaraciones que apuntaban a que el regreso a la acción estaba a la vuelta de la esquina.
A su vez, pese a la caída en la FA Cup, esta vuelta de Rodri es importante para Guardiola, porque desde su lesión al equipo le costó una barbaridad reponerse de lo que el español era capaz de brindarle al colectivo, tanto que a partir de ese momento el conjunto mostró su rostro más inesperado desde que Pep dirige al club.
Ahora, tener a Rodri en los planes es primordial para el DT porque podría ser una de sus principales armas para encarar el venidero Mundial de Clubes, a iniciarse en el mes de junio y que puede ser el título que salve la campaña para la entidad.
Hay que recordar que el español recibió el Balón de Oro el 28 de octubre de 2024 durante la ceremonia realizada en París, una entrega que estuvo protagonizada por la ausencia del otro gran nombre que estaba en las papeletas para ganarlo, Vinicius, y a la que el volante asistió en muletas en plena recuperación de su lesión.