El Manchester City evidenció un nuevo fracaso en una de sus temporadas más difíciles en los últimos años. Tras perder la final de la FA Cup el pasado sábado 17 de mayo, el entrenador español Pep Guardiola protagonizó varios episodios polémicos al finalizar el compromiso.
El estratega de 54 años sostuvo un tenso encontronazo verbal con el portero del Crystal Palace Football Club, Dean Henderson, justo después del pitido final. Las cámaras captaron el momento en que Guardiola se dirigió visiblemente molesto hacia el guardameta, recriminándole sus tácticas durante el encuentro.
La razón de la visible irritación de Guardiola radicaba en las constantes pérdidas de tiempo que, a su juicio, Henderson empleó a lo largo del partido que terminó un gol por cero.
Pep Guardiola sobre Henderson
Según testigos presenciales y la lectura de labios de las imágenes, las palabras de Guardiola fueron contundentes y directas. El entrenador español, con la adrenalina del partido, le gritó a Henderson: "No te merecías la copa... "Es una vergüenza", afirmó.
Si bien las tácticas para gestionar el ritmo de un partido son habituales en el fútbol, especialmente en momentos de ventaja, Guardiola sugiere que las acciones de Henderson son excesivas o antideportivas para el beneficio de su equipo.
Finalmente, este cruce entre Guardiola y Henderson ha generado miles de comentarios en las redes sociales, en que algunos apoyan al entrenador y otros al guardameta del Crystal Palace Football Club, que son los nuevos campeones de la FA Cup.