No son uno, ni dos, ni tres, sino cuatro los que ya tiene el FC Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, firmando una nueva goleada a su eterno rival, el Real Madrid.
Ahora, el que apareció en la pizarra goleadora fue Raphinha, después de una gran conducción -a pase de Íñigo Martínez- y una hermosa definición de 'sombrerito' ante el guardameta Lunin para el parcial 0-4 y la algarabía de los culés.
Del tridente culé solo faltaba la aparición en la pizarra del brasilero, justamente, porque de las botas de Robert Lewandowski se anotaron los dos primeros tantos (54' y 56'), mientras Lamine Yamal encontró fondo de la red al 77'.
Raphinha encendido y quiere liderato
Los culés llegaron a este cotejo con la idea clara de lo que se jugaban: El duelo tenía una vital en las aspiraciones del torneo, sobre todo, porque llegaban siendo los que comandan a todo el pelotón en la competición doméstica, con un registro de 27 puntos en la tabla de posiciones.
Ahora, con el triunfo parcial, la escuadra catalana estaría llegando al umbral de los 30 puntos. No solo eso, sino que tiene implicacones con el propio Real Madrid, quien seguiría siendo su escolta, a seis puntos, y perseguido muy de cerca por Villarreal (21) y Atlético de Madrid (20).
Asimismo, en el apartado de Raphinha hay que destacar lo encendido que siguen sus estadísticas, tras una semana en la dejó tres tantos contra el Bayern Múnich en la goleada 4-1. El carioca tiene 10 goles en 14 encuentros entre liga y Champions (seis en España y cuatro en Liga de Campeones).
Justamente, son esos números los que han hecho a Raphinha un fijo en el once del entrenador alemán, quien ha sacado un gran rendimiento al brasilero, incluso, en la asociación con sus compañeros.