El joven defensor de origen neerlandés pero nacionalizado español Dean Huijsen, se ha alzado como una de las grandes revelaciones de la presente temporada en la Premier League. Su imponente madurez y solidez en el corazón de la zaga del Bournemouth no han pasado desapercibidas para los gigantes del fútbol europeo, como el Chelsea, Liverpool, Arsenal, Bayern e incluso el Real Madrid, quien se asoma con un interés en hacerse con sus servicios.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el jugador aún no ha tomado una decisión, al parecer estaría esperando que se active la cláusula de rescisión de 50 millones de libras.
Aunque fuera de ese escenario la pelea por el talentoso defensor parece tener un claro favorito, se trata del Chelsea. El club londinense ha presentado una propuesta que ha cautivado a Huijsen tanto en lo deportivo como en lo contractual, posicionándose como el principal candidato para cerrar su incorporación.
El zaguero de 20 años de edad, que ha deslumbrado en su primer año en la élite inglesa, ha mostrado un rendimiento que supera con un gran margen las expectativas para un jugador de su edad. En apenas unos meses en la máxima categoría, su jerarquía y una lectura de juego excepcional le han valido el reconocimiento unánime y el interés de clubes con ambiciones de títulos.
Teniendo presente el futuro que vislumbra Dean Huijsen, el ambicioso proyecto de futuro de los ‘blues’ y la seguridad de una vinculación a largo plazo han resultado especialmente atractivos para el joven talento.
El Chelsea, inmerso en la construcción de una plantilla joven y competitiva para los próximos años, según fuentes, ha ofrecido a Huijsen un contrato hasta 2032. Esta inusual duración subraya la profunda confianza que el club de Stamford Bridge deposita en el potencial del defensor.
Sin embargo, el jugador aun no toma una decisión sobre su futuro, tendrá que evaluar todas las opciones que tiene sobre la mesa.
Mientras que en el seno del Bournemouth, la sensación es que retener a una de sus piezas más valiosas será una tarea difícil. El entorno del jugador, por su parte, vislumbra con optimismo un cambio de aires que podría significar un paso crucial en su desarrollo profesional.