Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Liverpool conquista su primera Premier League

Por Meridiano

Jueves, 25 de junio de 2020 a las 03:07 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

El Liverpool conquistó este jueves su primer título de liga en Inglaterra, después de treinta años, y el primero bajo el actual formato de English Premier League, tras la caída del Mancehster City ante Chelsea por 2-1 en Stamford Bridge .

Los reds vencieron al Crystal Palace por 4-0 el miércoles en un Anfield vacío producto de la pandemia del coronavirus, por lo que el You’ll Never Walk Alone no pudo escucharse en el mítico escenario, pero la victoria, sumada al revés de los citizen les permite coronarse.

Ante el Palace, Trent Alexander-Arnold abrió el marcador con un golazo de tiro libre al minuto 23. Mientras que Mohamed Salah puso el segundo justo antes de ir al descanso.

Sobre el 53, el brasileño Fabinho marcó el tercero con un certero remate de media distancia, al que no pudo llegar el portero rival. Mané puso el cuarto al 69.

Con esta victoria, los dirigidos por Jürgen Klopp alcanzaron los 86 puntos a falta de siete partidos por jugar con una diferencia de 23 puntos sobre el Manchester City, segundo en la tabla que tiene 63.

Además, es el primer equipo que logra levantar el título con siete jornadas de antelación al final en toda la historia de la liga inglesa. Dato de Mr. Chip.

De esta manera el técnico nacido en Alemania consolida el dominio del conjunto de la ciudad de los Beatles como el mejor de su país en los últimos cinco años.

Todo empezó con la final de la Europa League a la que Klopp llevó al Liverpool en 2016. En esa oportunidad perdieron ante el Sevilla.

Dos años más tarde, los metió en la final de la Liga de Campeones, cayendo ante el Real Madrid, que consiguió el tricampeonato. Nuevamente víctima de un equipo español.

La temporada pasada fue la mejor. Volviendo a la final de la Champions, en el Wanda Metropolitano de Madrid, y venciendo al Tottenham 2-0 para así alzar su sexta orejona. Una ronda ante lograron una remontada milagrosa contra el Barcelona tras perder 3-0 en la ida, goleando 4-0 en la vuelta.

No todo quedó ahí. Liverpool pudo haber conseguido el doblete, pero el City de Pep Guardiola se llevó la premier por un solo punto. 98-97 quedó.

Liverpool siguió ratificando su momento como mejor equipo del mundo al ganarle la Supercopa de la Uefa al Chelsea y el Mundial de Clubes al Flamengo.

Lastimosamente para los de Klopp, quedaron eliminado por el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, en tiempo extra y en Anfield.

No obstante, esa eliminación no impidió al conjunto rojo de seguir su camino al título número 19 en liga y el primero bajo el actual formato.

Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino, Jordan Henderson, Virgil Van Dijk, entre otros, son la columna vertebral de este equipo histórico que ahora buscará sobre pasar los 100 puntos a falta de siete partidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO