La temporada 2021-22 del Real Madrid en la Champions League será recordada por mucho tiempo en el imaginario de los aficionados merengues. No solo porque fue la primera "orejona" conseguida tras la salida de Cristiano Ronaldo, sino por lo épico de los partidos.
NOTAS RELACIONADAS
Después de clasificar de manera holgada en su grupo, con 15 puntos de 18 posibles, imponiéndose a Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol, ante el cual perdió sorpresivamense en el Estadio Santiago Bernabéu, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tuvo que medirse a un potente París Saint Germain (PSG), que había quedado segundo en su grupo detrás de Manchester City.
Con un gol sobre la hora de Kylian Mbappé, PSG ganó en la ida, disputada en París, y la vuelta parecía tener el mismo camino cuando el conjunto francés se fue arriba al minuto 39 con un tanto de Mbappé. Sin embargo, un error de Gianluigi Donnarumma, le permitió a Karim Benzema descontar el global al 61. Así fue como tiempo más tarde al 76 y el 79, Benzema completó el hat trick que le dio el pasaje a los blancos a Cuartos de Final.
El Real Madrid de las remontadas increíbles
En la ronda de los ocho mejores, todo parecía marchar de maravilla, con un 3-1 en condición de visita ante Chelsea. No obstante, los ingleses se pusieron 3-0 en el juego de vuelta, y a falta de 10 minutos para el final, cuando Real Madrid estaba eliminado, apareció Rodrygo, quien convirtió y llevó el juego a la prórroga, donde Benzema anotó el tanto que los hizo avanzar a Semifinales.
Ya en semis, esperaba Manchester City, que a priori era favorito. Incluso, en un partidazo, ganó en casa 4-3 y en Madrid, con gol de Riyad Mahrez, estaba ganando por la mínima. Eso hacía que los españoles necesitaran dos goles para forzar el tiempo extra, lo que sucedió con las anotaciones de Rodrygo al 90 y 91. Luego, ya con el tiempo suplementario, Benzema volvió a convertir, esta vez de penal, para que Real Madrid se meta en la final.
En la Final no hubo remontada, ya que el gol de Vinicius Jr. al minuto 59 contra Liverpool fue suficiente para que los dirigidos por Carlo Ancelotti celebren su Champions League número 14.