Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

En Madrid se hablará inglés

Por Meridiano

Jueves, 09 de mayo de 2019 a las 08:45 am

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

La bandeja está servida para el 1 de Junio en el nuevo estadio del Wanda Metropolitano de Madrid, plaza que albergará la final de la Liga de Campeones, cuya última instancia obligará a aprender el idioma inglés británico con los protagonistas que presentará en la edición en su edición 64 del 2019: Liverpool FC y Tottenham Hotspur.

Los Reds, plantel legendario de este certamen, regresó por segunda ocasión al hilo a la máxima instancia del torneo europeo, luego de que la pasada zafra obtuviera el subcampeonato tras caer ante el “Rey de Europa” y aún vigente campeón de la competición, el Real Madrid.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp, entrenador que también llega a su segunda final de Champions League consecutiva al mando de los rojos y la tercera en la vigente década luego de comandar al Borussia Dortmund en la 2012-2013, consiguió su boleto a Madrid luego de cabalgar en la fase de grupos como segundos, en el grupo C, con nueve puntos en una cuadrilla que lideró el PSG (11 unidades). Seguidamente, en octavos de final, se encontraron con el siempre poderoso Bayern Múnich; escuadra a quién superaron y eliminaron con un global de 1-3.

Asimismo, en la etapa de cuartos de final, se encontraron con el inoportuno Oporto imponiéndose en una llave abultada con un 6-1. Posteriormente, reapareció el menú fuerte, al ubicarse entre los cuatro mejores de europa, al encontrarse con el FC Barcelona; combinado con el que impusieron una inolvidable remontada, de local, tras caer en el Camp Nou 3-0, lograron revertir con una espléndida goleada de 4-0 y hacer sonar el “You’ll Never Walk Alone” en todo el graderío de Anfield Road, consiguiendo así la novena final en la historia de la institución.

En la otra acera, se encontró el sorpresivo Tottenham, quienes se metieron en los playoffs tras culminar segundos en el Grupo “B” con ocho puntos, liderados por FC Barcelona con 14 unidades –eliminados por Liverpool en semifinales-.

Los pupilos de Mauricio Pochettinotercer técnico argentino en la historia en dirigir una final en formato ‘Liga de Campeones’- se metieron en octavos de final pasándole por encima al conjunto alemán, Borussia Dortmund, superándolos por global de 4-0. A su vez, en la siguiente fase (4tos de final), Los Spurs midieron fuerzas contra su rival de Liga, Manchester City, en una sorprendente y polémica serie que se terminó llevando los londinenses con aprietos con global de 4-4 clasificándose a las semifinales por los goles de visitantes.

En el ciclo donde se miden los mejores cuatro de continente europeo, vivieron una llave ante el elenco revelación de la vigente edición de Liga de Campeones, el Ajax FC. Los holandeses sacaron un resultado ventajoso en la ida en el nuevo Tottenham Stadium (0-1), dejando en aprietos a los blanco y negros en la vuelta en Amsterdam; sin embargo,  a pesar de que en el segundo round de la batalla en el Johan Cruyff los Ajacieden se fueron al entretiempo con parcial de 2-0 (Dejando la serie 3-0), los de Pochettino no se dieron por vencidos y con un imponente Lucas Moura, marcando hat trick, el cuadro inglés le dio vuelta a la llave y consiguió su cupo a Madrid.

Por primera vez en la historia de la plantilla, Los Spurs irán a una final de Copa de Europa.

Luego de once años, se volverán a ver una final de UEFA Champions League entre clubes de la Premier League, tras el certamen del 2007-2008, en la edición LIII en Luzhniki – Moscú, cuando se midieron Manchester United y Chelsea FC cuya competición terminaron consagrándose los “Diablos Rojos”.

Últimas noticias


FARÁNDULA