No se pudo con el objetivo de la Vinotinto en la Copa América Femenina, tras quedar eliminada ante Paraguay, después de la derrota (1-2) en la última fecha de la fase de grupos.
NOTAS RELACIONADAS
Las criollas quedaron en la cuarta casilla de la tabla del Grupo B, con cuatro puntos, sin opciones de trascender en el torneo, uno que representaba el primer gran reto del cuerpo técnico dirigido por el brasilero Ricardo Belli.
Justamente, su primera gran puesta en escena dejó como resultados una sola victoria, obtenida ante Bolivia con abultada pizarra de 7-1. Fue el único encuentro en el que 'las chamas' sí se despacharon con una versión de fútbol total.
En el resto de cotejos las venezolanas dejaron destellos de lo que quiere el nuevo entrenador, que vino a remplazar a Pamela Conti y que solo tenía algo más de cuatro meses en el cargo.
Ricardo Belli no quedó del todo contento con la Vinotinto de la Copa América
El técnico al mando del seleccionado no quedó conforme, porque desde su punto de vista aún no juega este equipo como quisiera verlo dentro del campo. Su análisis desprende que quiere un funcionamiento más con pelota y de gestación del juego, sin las excesivas transiciones rápidas.
Sin embargo, en el torneo se encontró con un combinado que aún tiene automatismos del proceso anterior con la entrenadora Conti. Ahora bien, aunque la eliminación se da en primera ronda, se puede evitar sacar conclusiones reales de lo que hizo Venezuela en el torneo.
El equipo, aún sin el andar que desea Belli, mostró mejores actuaciones que en el pasado y dejó la sensación de que se sigue un camino ascendente. Con parte de lo hecho en la Copa América, incluso, la eliminación puede ser injusta, con dos puntos de mejoras muy marcador, sobre todo en la zona ofensiva y de definición, en lo que sí faltó la contundencia para ganar los partidos.
El cuerpo técnico de la Vinotinto mostró autocritica en la voz de Ricardo Belli y eso eso positivo, sobre todo, porque su llegada a la selección no pudo darse con mayor tiempo de preparación y solo pudo intentar plasmar su idea en cuatro meses, con contados encuentros amistosos.