Trago amargo. Así se podría titular el desenlace de la Vinotinto en la Copa América Femenina, después de caer 1-2 ante Paraguay en la última fecha de la fase de grupos y quedar sin opciones de trascender en el torneo. En medio de todo, un nombre quedó bastante tocado, por llegar al certamen como toda una referente y no cumplir con todas las expectativas depositadas.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de Deyna Castellanos, la jugadora del Portland Thorns de la National Women's Soccer League en Estados Unidos y que llegó a la copa para ser una de las líderes del plantel dirigido por Ricardo Belli.
Sin embargo, esta premisa no fue del todo cumplida por la futbolista de 26 años de edad, quien se marchó de la competición sin ni siquiera completar los 90 minutos del cotejo, después de ser remplazada por por Floriangel Apostol al minuto 72' de las acciones.
¿Cómo le fue a Deyna Castellanos?
No fue precisamente su torneo. Esa es una realidad. No sacó las diferencias que en su día todo el país se acostumbró a ver en ella, al punto que pareció beneficiarse más del colectivo, que de su capacidad individual que podía desatascar encuentros en el pasado.
Para que se tenga una idea de lo que fue el recorrido para Castellanos en suelo ecuatoriano, hay que señalar que en cuatro juegos no pudo encontrarse con las redes contrarias. Se fue completamente sin goles a su cuenta y eso ya es mucho que mencionar en su caso puntual.
Su mejor participación la dibujó contra Bolivia, en la que el equipo sí se despachó con un gran fútbol y goleó a las bolivianas 7-1. En ese compromiso sí pudo dejar algo de su huella, al asistir en par de ocasiones.
Otro dato relevante es que de los cuatro cotejos solo jugó completo en dos de ellos (Colombia y Bolivia), sin embargo, en los que se jugaba el equipo la clasificación fue sustituida por el cuerpo técnico buscando variantes.
Salvo el duelo contra 'La Verde', Deyna Castellanos no logró imponer su categoría en la Vinotinto, en la que sus registros hacían pensar una mejor participación, por haber acumulado hasta 22 goles con la Selección Nacional.