La relación de los partidos de extrema derecha en Francia con el delantero Karim Benzema, quien hoy milita en el Al-Ittihad de la Liga Profesional Saudí, nunca ha sido buena debido a la religión que profesa el jugador.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de haber expresado su alegría al jugar en un país musulmán, 'El Gato' publicó una foto en su cuenta de Instagram donde aparecía con un traje típico árabe por el Día Nacional de Arabia Saudita.
El presidente de Agrupación Nacional Jordan Bardella, quien se ha mostrado como mano derecha de la exeurodiputada Marine Le Pen, ha calificado al antiguo atacante del Real Madrid como "amigo de la ideología islámica" en declaraciones para la cadena BFMTV.
"Hay que distinguir la obra del individuo, seguramente ha sido uno de los mejores futbolistas franceses, pero es un habitual de prácticas islamistas", menciona el eurodiputado y consejero regional de Isla de Francia.
El político afirma que Arabia Saudita es un estado islamista donde "le cortan la mano a los que roban". Cabe destacar que Karim Benzema, si bien nació en Francia, tiene raíces argelinas y es fiel devoto del Islam Suní (la rama más ortodoxa de dicha religión) y practicante del Ramadán.
La extrema derecha europea nunca se ha llevado bien con la religión islámica y la cultura árabe, ya que rechaza todo lo ajeno a la "cultura europea occidental". Este comportamiento ha sido habitual en figuras como Santiago Abascal en España o Giorgia Meloni en Italia.