Luis Enrique podría ser tranquilamente el mejor entrenador en la actualidad del fútbol europeo. Un hombre capaz de cambiarle la mentalidad a un equipo como el PSG que venía de muchos proyectos estrellados; en esa línea, en la previa al último juego de la Ligue 1, el español se acordó de Carlo Ancelotti y no le deseó buenos resultados con Brasil.
NOTAS RELACIONADAS
El entrenador español fue preguntado en rueda de prensa sobre Ancelotti y su unión con Brasil; su respuesta no dejó indiferente a nadie, ya que contesto al más puro estilo 'LE' sin medias tintas y con mucha personalidad: "No creo que haya habido un entrenador que haya tenido una carrera similar a la de Carlo Ancelotti. Es una gran persona dentro y fuera del campo".
Sin embargó ahí no quedó todo, ya que rápidamente argumentó: "Es evidente que no le deseo ningún éxito ni a Brasil ni a Ancelotti porque mi selección es la que quiero que los tenga". Eso sí, se alegró de la combinación entre ambas partes: "Es muy positivo que un italiano pueda entrenar a la selección brasileña. Es una combinación muy positiva".
Luis Enrique asume el último partido de la temporada con la vista en la Champions
Luis Enrique asume el proyecto del PSG con ciertas condiciones básicas para lograr un equipo competitivo; primero no quería egos que no pudiera manejar, segundo quería contar con ciertos jugadores; tercero, pero no menos importante, quería tiempo para desarrollar su idea y alcanzar resultados positivos.
El entrenador español se mostró contento de terminar la temporada y de el último juego del año; sin dejar de pensar en el Inter de Milan por la Final de la Champions League del próximo 31 de mayo. "Es hora de celebrar con nuestra afición". Y terminó señalando para el cuadro italiano... "Estamos en el mejor momento de la temporada".
El PSG jugará este próximo sábado la Jornada 34 de la Ligue 1 contra el Auxerre; es un trámite ya que lograron el campeonato hace un par de semanas. De hecho, contra el Liverpool se sabían campeones, por lo que pudieron gestionar la carga de trabajo de la mejor forma posible para la competición europea.