El fútbol español recuerda al congoleño Thievy Bifouma, quien debutó profesionalmente con el Espanyol de Barcelona en el año 2011, además de militar en Las Palmas, Almería y Granada.
NOTAS RELACIONADAS
Recientemente, ha sido noticia por su deseo de jugar contra Cristiano Ronaldo por la Liga de Campeones de la AFC, por lo cual movió sus contactos para jugar en la Liga Profesional de Irán.
El delantero africano menciona que "quería jugar en Turquía", pero su esposa se opuso a la idea. Posteriormente, afirmó que quería enfrentarse a Cristiano Ronaldo antes de retirarse.
La equivocación
"Me hablaron del interés de Esteghlal y, teniendo en cuenta que ahora juega en Asia, revisé el calendario y me di cuenta de que se enfrentaban a Al-Nassr. Entonces, me dije: ese es el equipo en el que deseo jugar".
Desafortunadamente, al llegar al país persa, se dio cuenta que no había fichado por el mismo Esteghlal que iba a enfrentarse al equipo del astro portugués: había firmado por el Esteghlal Khuzestan.
"El Esteghlal pequeño"
"No pensé que podía haber dos equipos llamados Esteghlal en Irán". Del mismo modo, afirma que un compatriota suyo, Gaël Kakuta, se rió de él, ya que había fichado "por el Esteghlal pequeño".
Aun así, cuando ambos equipos se enfrentaron, el cuadro de Thievy se impuso por la mínima con gol del congoleño. Actualmente, lleva tres goles y dos asistencias en el fútbol iraní.