La Gran Final de la UEFA Europa League se definió este miércoles con el triunfo del Tottenham Hotspur en el Estadio Nuevo de San Mamés en Bilbao en España sobre el Manchester United.
NOTAS RELACIONADAS
Un gol en contra de Luke Shaw en la primera mitad del partido hizo que la escuadra londinense ganase su primer título en diecisiete años y volviese a ganar la 'Champions Naranja' después de haberlo logrado en 1984.
Curiosamente, esto lo hizo solo rematando en tres ocasiones, de las cuales ninguna fue dirigida hacia el arco rival, siendo el primer equipo que consigue consagrarse en la Europa League de esta manera.
Pese a que la estadística oficial cuenta el tiro de Brennan Johnson como "a puerta", este tuvo una dirección contraria a la planeada y, más bien, el balón entró con el contacto de Shaw y el error del portero Andre Onana.
En comparación a lo que hizo el Manchester United, la actuación ofensiva del Tottenham sería poca a lo largo de los noventa minutos, pues sus rivales dispararon dieciséis veces, de las cuales seis estuvieron dirigidas hacia el arco.