El FC Barcelona se enfrentará hoy al SL Benfica en lo que promete ser un encuentro apasionante entre dos equipos que son más que capaces de eliminarse entre sí.
NOTAS RELACIONADAS
Los catalanes llegan a este partido con una ventaja de 1-0 y contarán con el apoyo de su público. Además, el entrenador alemán, Hansi Flick, tiene problemas mínimos de lesiones en su equipo, lo que le permite contar con una plantilla prácticamente en plena forma.
Jugadores que observarán el Ramadán
Un reciente informe de Marca ha indicado que al menos cinco jugadores podrían comenzar el partido de mañana observando el ayuno del Ramadán, aunque no todos ellos podrían estar en el once inicial de sus respectivos equipos.
Entre ellos podrían estar dos jugadores del FC Barcelona, Lamine Yamal y Ansu Fati, ambos ayunando durante el mes sagrado del Ramadán.
Aunque Fati no jugará ningún papel en el partido contra el Benfica, Yamal seguro que será titular. En cuanto al Benfica, contará con Orkun Kokcu, Kerem Akturkoglu y Zeki Amdouni.
Aunque el inicio del partido es a las 18:45 hora local, el sol no se pone hasta las 18:52, lo que significa que los jugadores que observan el ayuno tendrán que romper su respectivo ayuno mientras se desarrolla el partido.
El informe añade que a estos jugadores se les proporcionarán refrigerios y líquidos de rápida absorción en la línea de banda para que puedan romper el ayuno durante el juego.
Durante el descanso del entretiempo, estos jugadores regresarán al vestuario, donde se les dará un refrigerio más abundante para que puedan reponer energías después de 11 horas de ayuno.
Este no es un fenómeno nuevo en el fútbol, ya que las ligas europeas a menudo detienen el juego durante un minuto o dos para permitir que los jugadores que ayunan durante el Ramadán rompan su respectivo ayuno en la línea de banda.
El partido entre el FC Barcelona vs Benfica no debería ser una excepción, con todas las miradas puestas en Yamal y en si puede o no romper las cadenas de la defensa rival incluso después de 11 horas de ayuno.