El FC Barcelona tiene la mirada puesta en el mercado de fichajes, con la clara intención de reforzar su ataque. Tras la frustrada llegada de Nico Williams, quien renovó su contrato con el Athletic Club, la directiva culé ha vuelto a poner el foco en la Premier League.
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente, el nombre que resuena con fuerza en las oficinas del Spotify Camp Nou es el de Marcus Rashford. Si bien la opción de Luis Díaz parece "muy improbable" en este momento, el Barça ha reabierto las conversaciones con el delantero inglés del Manchester United, convirtiéndolo en el principal objetivo para potenciar la banda.
El posible llegada de Rashford genera un debate interesante. Es innegable que el atacante de 27 años no atraviesa su mejor momento futbolístico. La temporada pasada, sus números con el Manchester United (posteriormente salió cedido al Aston Villa) fueron de 11 goles y 9 asistencias en 41 partidos disputados, cifras que, si bien son aceptables, distan de su potencial más alto.
¿Podrá recuperar su nivel?
Sin embargo, en el seno del Barcelona existe una fuerte confianza en que Hansi Flick pueda ser la clave para revitalizar la carrera de Marcus Rashford. La directiva cree firmemente que bajo la dirección del alemán, podría recuperar su mejor versión y desplegar todo su talento en el esquema azulgrana.
El mejor ejemplo de ello fue Raphinha, quien antes de la llegada de Flick tenía un pie y medio fuera del club catalán. Meses más tarde, el atacante brasileño se convirtió en uno de los mejores jugadores de la temporada y en un claro candidato a levantar el Balón de Oro.
La necesidad de un extremo desequilibrante es evidente para el Barcelona. La búsqueda de un jugador que aporte velocidad, regate y gol a la plantilla es una prioridad y, ante las dificultades con otros objetivos, Rashford se posiciona como el elegido para fortalecer el frente de ataque blaugrana de cara a la próxima temporada.