Las selecciones de Rumania e Islandia se aseguraron hoy un lugar en el "play-off" europeo hacia Brasil 2014, la última opción para lograr un billete al Mundial.
Rumania ganó por 2-0 a Estonia gracias a un doblete de Ciprian Marica (81') y aprovechó la derrota de Turquía, que cayó por 2-0 ante Holanda con goles de los veteranos Arjen Robben y Wesley Sneijder.
Los rumanos finalizaron la clasificación europea como segundos del Grupo D con 19 puntos, por detrás de una Holanda que terminó invicta y con ocho victorias en nueve partidos.
Turquía llegó a la última jornada en la segunda posición, pero necesitaba igualar el resultado de Rumania para clasificarse al repechaje, cuyo sorteo se celebrará el próximo lunes en Zúrich.
Los turcos se vieron superados en la tabla incluso por Hungría, que terminó tercera con 17 unidades después de batir por 2-0 a Andorra.
Islandia quedó a dos partidos de participar por primera vez en un Mundial al empatar 1-1 con Noruega y aprovechar la victoria de Suiza por 1-0 sobre Eslovenia, su único rival por la segunda plaza del Grupo E.
Kolbeinn Sigthorsson marcó para Islandia en Oslo antes de que Daniel Braaten empatara en el minuto 30. Sigthorsson estuvo cerca de lograr el tanto de la victoria para su país, pero el empate fue suficiente gracias a una impecable Suiza.
Los helvéticos ganaron a Eslovenia con un gol de Granit Xhaka en el minuto 78 y cerraron invictos su clasificación con siete victorias y tres empates.
El repechaje europeo hacia Brasil 2014, que repartirá cuatro billetes para la cita mundialista, se celebrará del 15 al 19 de noviembre. /DPA