
Redacción Meridiano
El F.C. Barcelona ha respondido a la denuncia de la Fiscalía de Barcelona por el caso Negreira, debido a la denuncia que recibió el conjunto azulgrana de la Fiscalía por presunta corrupción en el que vinculan a varios nombres en una larga serie de delitos, entre los implicados en dichos casos se encuentran: Sandro Rosell, José María Bartomeu, el propio club, y del exCEO Óscar Grau y Albert Soler, ex responsable de fútbol profesional.
Lee También: Arremeten contra tres activistas en Barcelona por celebración del Día Internacional de la Mujer
Ante esta situación, el Real Madrid emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que explica que "debido a las acusaciones formuladas por la Fiscalía contra el Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".
Sin embargo; el Barcelona habría dado su versión de los acontecimientos: "Este escenario era previsible para el FC Barcelona desde el momento en que un colegiado presentó una denuncia en el juzgado y la Fiscalía se ha visto obligada a frenar su investigación y judicializarla".
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera el equipo culé asegura nunca haber comprado un árbitro ni ha pretendido influir en las decisiones arbitrales.
Hasta ahora se desconoce el desenlace de esta historia, sin embargo; la Fiscalía de Barcelona parece tener un punto a su favor al asegurar que poseen los pagos realizados a Negreira por 7,3 millones de euros desde el año 2001 hasta 2018, cuando se interrumpió la relación entre ambas partes.
De confirmarse la originalidad de dichos delitos, el Barcelona podría estar en un escenario muy grave que estaría apuntando a fuertes consecuencias.