Franco Villanueva
El Santos de Brasil quedó en el camino a manos del Deportivo Táchira y gran parte de ese logro fue gracias a Cristopher Varela y Anthony Uribe. El portero y el goleador hicieron su trabajo para que el equipo llegara con vida a la tanda de penales.
Lea también: Juanpi Añor: "Debutar de esa manera es un inicio soñado"
El atacante acudió a conferencia de prensa tras el partido y lo primero que hizo fue agradecer a Dios. "Esto es histórico, sabemos que estamos por debajo de lo que es fútbol brasileño, que es una potencia mundial, lo más cercano a Europa que hay en el continente y eso para nosotros da mucho de qué hablar.
Uribe también resaltó la figura del Deportivo Táchira: "Táchira es un equipo grande de Venezuela, el más grande de Venezuela y lo demostramos hoy, sabemos que las diferencias son abismales pero con mucha fé y confiando en Dios pudimos lograr la hazaña hoy frente a un equipo brasileño".
El '9' del aurinegro anotó el gol de la ventaja en el minuto 29 del primer tiempo para poner a soñar al elenco criollo, los dirigidos por Alex Pallarés finalmente consiguieron la clasificación.
"Los equipos brasileños son increíbles y hoy no fue la excepción, por muchos momentos nos avasallaron, en domingo, por las bandas, con centros... pero bueno, supimos aguantar y logramos una victoria importantísima".
El goleador cerró haciendo una reflexión: "Santos tiene su historia, es el más grande, pero Táchira también la tiene y hoy lo demostró, creo que para nosotros eso es bastante importante. Para nosotros esto va a seguir siendo un sueño, debemos enfocarnos en que si hacemos un partido como este podemos tener resultados positivos.