Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Pallarés y la gesta del Deportivo Táchira: "Este es un paso más para el fútbol venezolano"

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 06:13 am

Franco Villanueva 

 

El fútbol venezolano vivió y disfrutó la histórica clasificación del Deportivo Táchira frente al Santos de Brasil en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los criollos igualaron 1 a 1 en los 90 reglamentarios y posteriormente desde los 11 pasos se impusieron 4-2 en la tanda de penales.

Lea también: Metropolitanos un líder fuerte en la Liga Futve

La gran eliminatoria del aurinegro rindió sus frutos y ahora esperan definir su rival en los cuartos de la copa continental. El técnico español Alex Pallarés valoró la gran actuación de su equipo y explica que "en los próximos días vamos a ir agarrando conciencia poco a poco" de lo que ocurrió con su equipo.

 

El estratega europeo también habló en representación de todo el fútbol venezolano y de cómo tenían claro que sería un reto complicado: "Veníamos a jugar a un país que tiene más de 215 millones de habitantes, donde el fútbol siempre ha sido el deporte rey. En Venezuela son 30 millones de habitantes y quizás apenas ahora el fútbol se va convirtiendo en el deporte número uno, siempre había estado por detrás del béisbol o el basquet".

Pallarés agregó que "poco a poco el fútbol venezolano va dando pasos adelante entre todos, jugadores, directivos, cuerpos técnicos y aficiones, absolutamente todos". "Nosotros tenemos la mejor hinchada del país sin lugar a dudas".

"Partidos como el de hoy (ayer) nos ayudan a dar pasos hacia adelante... pero también tenemos mucho que mejorar; infraestructuras, para trabajar en las mejores condiciones posibles".

 

El entrenador del Deportivo Táchira también resaltó la gran actuación del portero aurinegro: "Cristopher, nuestro arquero, ha estado muy bien durante todo el partido y en la tanda de penales, creo que hoy ha sido el gran artífice no solo por tapar los penales, por que cuando hicimos la rueda para hablar, él mostró una confianza en sí mismo tremenda... nos dijo 'muchachos tienen que meter cuatro que yo voy a tapar dos' y cumplió".

"No tenemos ninguna preferencia por ningún equipo para que nos toque, el que sea será igual, lo intentaremos de nuevo".

 

Alex también recalcó todo el trabajo que hicieron antes de enfrentarse a los grandes de Brasil: "Dedicamos mucho tiempo en analizar al Santos, creo que preparamos del mejor modo posible el partido de ida, nuestras sensaciones fueron buenas allá en San Cristóbal y creo que debimos ganar el partido".

"El mensaje que hemos transmitido hoy es que nosotros debíamos intentar repetir el mismo partido, aunque sabíamos que iba a ser más difícil, porque jugamos en Brasil, porque había 20 mil personas apoyando y por toda la historia que hay detrás de Santos".

El DT del Deportivo Táchira insistió en que intentaron replicar el plan de juego que mostraron en Venezuela.

"Quisimos defender en las mismas distancias, intentar tener la pelota cuando pudiéramos combinar bien y atacar rápido cuando hubieran espacios, nuestro planteamiento e intenciones han sido las mismas. Obviamente en muchos momentos nos han dominado, hemos tenido que retroceder porque tienen muchas virtudes y en determinados momentos han estado muy bien".

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO