Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Metropolitanos un líder fuerte en la Liga Futve

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 11:15 am

El Metropolitanos se afianza en el liderato de la Liga FUTVE. El equipo dirigido por José María Morr mantiene un ritmo de resultados óptimo esta temporada y con un juego ofensivo atractivo.

El equipo capitalino no ha soltado el liderato desde el cinco de junio. En ese tiempo solo ha perdido un partido de cuatro y ha marcado ocho goles.

Lea también: La Liga Futve y una durísima escasez

Datos todos fríos y reales que en repetidas ocasiones no coinciden con las sensaciones futbolísticas que desprende el equipo de Morr que, en casi todos los partidos, sufre unas peligrosas desconexiones, unas bajadas de tensión, que le dejan a merced del rival de turno y en las que sobrevive gracias a sus individualidades.

Los goles de Robínson Flores  (7 goles en la liga) y Charlis Ortíz (cinco), amparados todo ello en las ráfagas de inspiración de Larotonda y Araujo, que nunca faltan, llegan sin la constancia que desea el técnico. 

No debería considerarse como una casualidad tuneada de regularidad que, en este periodo de cinco partidos desde que tomó el liderato: tres victorias y una derrota dos de esos triunfos hayan sido por la mínima y que en todos esos encuentros el rival haya tenido tantas o más oportunidades de gol para ganar el partido que el propio conjunto de Morr.

Lea también: La Liga Futve y una alianza para mejorar el fútbol nacional

Las dos últimas citas del equipo (uno de local y uno de visitante) están cortadas por el mismo patrón. El rival acumula méritos, pero Metropolitanos apila puntos.

Es decir, en partidos donde juegan regular o mal, el equipo de Morr saca la casta para ganar de todas formas el partido y eso vale mucho más que ganar cómodo, pues indica que el equipo está cohesionado y enfocado solo en la victoria. 

Metropolitanos juega media docena de ‘partidillos’ dentro del mismo partido en los que puede pasar de todo. Excelencia y errores de bulto. Consistencia y vulnerabilidad. Momentos, los menos, en los que presiona arriba. Ortíz y Araujo se posicionan cerca del área rival. Los capitalinos recuperan el balón rápido y ahogan a los rivales con ataques continuos. Valgan como ejemplos los últimos 15 minutos contra el Aragua (2-3). Y momentos, los más, en los que se repliegan en su campo, ceden el terreno y el balón al contrario y buscan la contra descaradamente.

Esta metamorfosis que sufre el equipo de Morr dentro del mismo partido es lo que les ha dado una gran ventaja: saben adaptarse al contexto para obtener los tres puntos y así se han consolidado como un líder firme de la Liga Futve con 34 puntos; tres más que su perseguidor más cercano Monagas. 

Metropolitanos intentará mantenerse otra jornada más en la punta cuando este fin de semana se enfrente 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO