Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Juanpi Añor: "Debutar de esa manera es un inicio soñado"

Martes, 05 de julio de 2022 a las 12:50 pm

Juan Pablo “Juanpi” Añor (Caracas, 1994) se crió jugando con su papá Bernardo Añor con el deseo de ser futbolista. Debutó como profesional en el Málaga y desapareció futbolísticamente por una dura lesión en marzo de 2021. Ahora reaparece en la ciudad que nació y ficha por el club en el que jugó su padre: el Caracas FC.

Su debut no pudo ser mejor. "Juanpi" marcó el primer gol que Caracas FC le hizo al Zulia FC, el pasado fin de semana, para darle el triunfo 3-1 ante los petroleros y romper una racha de cinco partidos sin ganar.

P- Inicias esta aventura en Venezuela de una forma inesperada. ¿Cómo fue esa decisión de quedarte y fichar por el Caracas?

R- Fue todo improvisado. Yo no me esperaba llegar aquí y firmar con el club. Las ideas eran otras, pero Francesco Stifano y Miguel Mea Vitali hicieron parte de convencerme para tomar la decisión de estar aquí. Estaré con ellos un semestre, en principio.

P- Tu papá y tu hermano han hecho una dinastía aquí en el Caracas ¿cómo ha sido la vuelta para tu familia?

Mi papá, toda mi familia y amigos están todos muy felices; orgullosos de que esté aquí en casa y de poder tenerme más cerca.

Lea también: Juanpi Añor hace creer al Caracas FC

P- Comenzaste con todo: debut y gol. ¿Cómo te sentiste?

R-  Muy bien. Después de tanto tiempo parado debutar de esa manera es un inicio soñado y sobre todo por obtener los tres puntos después de una dinámica mala que tenía el equipo.

P- En esos momentos de dinámica negativa al llegar ¿sentiste al vestuario ansioso por volver a la senda de la victoria?

R- No, de verdad, no sentí por parte de ningún jugador de la plantilla ni del cuerpo técnico ansiedad ni presión por conseguir la victoria, pero sí es verdad que hacía falta un triunfo. Durante la semana previa se trabajó muy bien para el partido ante Zulia y se dieron las cosas de una forma positiva.

P- En esa preparación Stifano te habrá pedido darle cierta pausa al ataque y ser el organizador de juego ofensivo…

R- Francesco me conoce de toda la vida y sabe las cualidades que tengo y sobre todo me pide que le aporte en el nivel ofensivo. En mi caso, sé que soy importante por lo que aporto, pero la idea es transmitir lo que se vio en la cancha ante Zulia.

P- ¿Cómo te has acoplado al grupo del Caracas?

R- Conozco a la mayoría. No a todos, pero a la gran mayoría. El ‘Mono’ Suárez, Edson los conocía de pequeños con las concentraciones en la selección y muchos los conozco de verlos jugar cuando mi hermano jugaba aquí. Hay muy buen equipo y mucho talento. Cuando eso existe, es más fácil conectar con el grupo.

P- ¿Qué objetivos se han trazado ahora para el final de temporada?

R- Ir partido a partido. No pensamos más allá, el partido pasado fue el inicio de una nueva racha para nosotros. Ahora es una nueva dinámica y tenemos que pensar así. Sin mirar a nadie, sin mirar la clasificación. Simplemente hacer las cosas como hicimos ante Zulia y enlazar una buena racha.

Juanpi alarga la dinastía Añor en el Caracas / David Urdaneta

P- Qué viene en el futuro, ¿tienes otros planes?

R- De verdad, voy al momento. No pienso en lo que pueda pasar o algo a futuro. Estoy aquí disfrutando del día a día. Como te dije no me imaginaba regresar a estas alturas a Venezuela y lo único que puedo decir es que estoy muy feliz de estar aquí e ilusionado por vestir esta camiseta. Por ahora, disfrutar del día a día y poco más.

P- Y ahora este nuevo proceso con José Pékerman ¿tienes ese deseo de volver con la selección?

R- La selección siempre ha sido mi objetivo número uno. Estar aquí en el Caracas creo que es un plus para ser visto y ser tomado en cuenta. Sobre todo, después de tanto tiempo parado por la lesión creo que volver a jugar y entrar en una dinámica de competencia me puede ayudar para volver pronto a la selección.

Juanpi en el entrenamiento del Caracas / @CaracasFC

P- Si vemos como ha jugado Pékerman y su selección de jugadores eres un biotipo que le agrada.

R- Bueno, no lo sé. (risas). Quizás, sí. Pero no lo sé. No lo conozco personalmente. Sé lo que ha hecho en su carrera, pero todavía no hemos hablado en persona. Ojalá que las cosas se sigan dando bien y retome el tono físico para llegar a esa fecha FIFA disponible para poder entrar en la convocatoria. Como te dije: mi objetivo principal es volver a la selección.

P- Pasaste mucho tiempo en el fútbol español y después en Arabia. ¿Qué te ha parecido este primer contacto con el fútbol venezolano?

R- Muy distinto, pero a la vez todas tienen sus exigencias. El fútbol venezolano ha crecido muchísimo en los últimos años y se está viendo esta temporada lo igualado que está todo. Eso quiere decir que todos los equipos están trabajando bien, se están reforzando bien. Sobre todo, se están formando muy buenos jugadores jóvenes que están saliendo en el fútbol venezolano y eso es positivo para el país.

Juanpi debutó con el Caracas con un gol / David Urdaneta

P- Tu carrera fue hecha desde los 16 años en Europa cuando partiste al Málaga. ¿Qué consejo les darías a esos jóvenes desde tu experiencia?

R- Que sigan por ese camino si tienen esa oportunidad de saltar a Europa que lo hagan. Si los están observando es porque han hecho las cosas bien y lo único que les puedo decir es que sigan trabajando de la misma manera con toda la humildad del mundo. Sabiendo que no puedes bajar la guardia en el fútbol porque en cualquier momento cambias de ritmo y pierdes lo que tenías. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO