Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Juanpi Añor hace creer al Caracas FC

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 07:18 am

En 90 minutos Juanpi Añor ha cambiado la cara del Caracas. El nuevo fichaje del Rojo debuta con gol y permite al Caracas dsfrutar una vez más en el Olímpico. Samson Akinyoola volvió a marcar y  Saúl Guarirapa selló una victoria indiscutible e indispensable ante el Zulia por 3 a 1. 

El equipo de Stifano agradece la frescura de ideas que trae un miembro de la familia Añor y completar un buen partido en un momento exigente de la temporada. Stifano gana oxígeno y la afición del Caracas FC salió más alegre que de costumbre del  Olímpico de la UCV, a pesar de ir noveno y con 23 puntos en la clasificación. 

El Caracas no sabía lo que era una victoria desde el 13 de mayo cuando ganaron por la mínima a Mineros de Guayana. Cincuenta y un días después el Caracas vuelve a celebrar una victoria. Cincuenta y un días resumidos en cuatro derrotas -tres en la LigaFUTVE y una en Libertadores- y tres empates. 

El Caracas vivía a destiempo. Desesperado por conseguir una victoria que lo sacara del pozo de la ansiedad, de la premura. Sentimientos que representaba claramente su máximo goleador Samson Akinyoola en cada partido que no veía puerta, pero a este equipo no le faltaba más velocidad ni verticalidad: le faltaba pausa. Una pausa que halló en los botines de Juanpi Añor. 

El Olímpico se entregó a la figura del escurridizo Juanpi. El volante desequilibró desde la izquierda en un equipo que se agrupó en la medular con los futbolistas de siempre: Edson Castillo y Suárez, jugadores que esta vez hallaron en Juanpi un faro donde guiar la pelota y con un Eduardo Fereira convertido por momentos en un falso extremo que causaron estragos en la defensa del Zulia.

La asociación de Juanpi en este sistema de juego del Caracas parece ser la solución que necesitaba el equipo.

Su gol, el 1-0, fue una jugada gestionada desde la izquierda entre él, Akinyoola y Zambrano que culminó en un zapatazo desde fuera del área. Un gol que abre un nuevo camino al Caracas, un camino hacía un juego más dinámico y con el '10' como ancla para hacer más juego interior. Una variante que el Caracas no tuvo en toda la temporada. 

Juanpi en estos 90 minutos dejó claro que será un futbolista difícil de defender en el FUTVE porque no para de percutir, atacar al espacio o encarar con el balón y además anticipa por velocidad en las jugadas divididas.

Necesitaban aire los avileños que se animaron con la sonrisa de la vuelta a casa de Juanpi Añor. Sin embargo, el Caracas aún tiene sus ratos de poco fiable e irregularidad.

Pero el cambio de actitud con Juanpi fue evidente no hubo tanta ansiedad y la pelota no le quemó a los jugadores del Caracas. Añor hace creer y el equipo ya tiene a su '10'.

Últimas noticias


FARÁNDULA