Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Akinyoola y Guarirapa liquidan al Táchira en el Clásico

Viernes, 22 de abril de 2022 a las 04:34 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

La energía del Olímpico, bravo y encendido como demandaba el Clásico, alcanzó para sostener el juego del Caracas, un equipo sometido al envío largo en busca de la velocidad de Osei Bonsu y al coletazo de Samson Akinyoola que quebró la mermada zaga del Táchira, por la expulsión de Garcés, para llevarse el Clásico por 2 a 0.

La intensidad que se vivía la previa del partido en los alrededores del Olímpico se apagó como una vela en el primer tiempo y se incendió en el segundo tiempo.

Al Caracas parece costarle la arrancada en cada encuentro esta temporada y tampoco le acompaña la certeza de cara a portería en las primeras oportunidades que se le presentan. Como la que tuvo Saúl Guarirapa a los 30 segundos de iniciar el partido tras un mal control de Francisco Flores y que el delantero desaprovechó al pegarle con el exterior al segundo palo.

Así se halla el Caracas en esta temporada, irremediablemente impreciso en el área.  Incapaces de dar sentido a una temporada que ha iniciado sin una brújula clara en el mediocampo tras la salida de Flores en la medular, aunque la afición intente ganar los partidos a base de empuje.

En 45 minutos hubo poco o nada que relatar.

A los muchachos de Stifano les costó encadenar pases por la presión del Táchira y su única respuesta en los primeros 45 minutos para solucionar era un balón largo en búsqueda de la velocidad de Osei Bonsu y esperar superioridad en el 1 vs 1 contra Figueroa o Marrufo. Un plan que se ejecutó a medias, pues su enorme velocidad se veía empañada por pobres controles o malas decisiones.

Así el primer tiempo no estuvo marcado por el fútbol desplegado, sino por los disturbios. Las faltas constantes en búsqueda del control del partido. El Táchira tuvo lapsos de buen juego desplegados en la eficacia de Uribe y algún chispazo de Yerson Chacón en el extremo izquierdo.

Eso sí, en la zona técnica hubo revuelo y polémica. Iniciada por el arbitraje de José Uzcátegui después de una durísima entrada de Ortega a Cova que bien pudo valer una expulsión. Hubo muchas faltas y poco juego. 

Alexander Pallarés estalló ante las decisiones arbitrales y se encalló en una aireada discusión primero con Carlos Rivero, luego con el cuerpo técnico del Caracas – que también le dijo lo suyo – y luego con Alain Baroja tras la expulsión por doble tarjeta amarilla a Robert Garcés.

Precisamente, la expulsión fue el reflejo final de un primer tiempo donde el balón estuvo más tiempo parado que en movimiento, más tiempo en el aíre que en el suelo y más tiempo en el mediocampo que en las áreas contrarias.

La celebración en conjunto del primer gol del partido de Samson Akinyoola y la revancha / @CaracasFC


Las duchas del vestuario refrescaron ideas y el Caracas con la superioridad numérica halló los espacios y comenzó a ganar metros en el área rival.

Para el Táchira la carencia de su sostén en el mediocampo no la pudo disimular más y la impaciencia contrastaba con la pirotecnia que sacó el Caracas en la grada en el segundo tiempo. Un estruendo desde las tribunas que salió acompañado de primer gol del encuentro tras una gran combinación entre Guarirapa y Akinyoola. Se edificaron una pared, del toma y te la devuelvo, que acabó con una exquisita definición para el 1-0 y el otro estallido del Olímpico.

Que siguió inmediatamente con el segundo gol. Al Táchira se le cayó el techo tras un rebote en el área y que Guarirapa aprovechó para llevar la pelota de su frente al arco.

El 2-0 definitivo revitaliza al Caracas y hunde el ánimo del Táchira que no pudo ganar en el intercambio de golpes, pues cada ataque avileño en aquel descampado, tras la expulsión, era una ocasión manifiesta de gol.

El aurinegro no se pudo levantar de la inferioridad númerica y el Caracas solo necesitó de más espacios para hallar la pegada de Akinyoola y a Guarirapa que liquidaron el Clásico 117 de la historia. El Táchira pasará otro año sin ganar en el Olímpico.

Ficha Técnica:

Caracas FC: 2

(4-2-3-1)

Baroja; Fereira, Rivero, Quijada, Rivillo; Castillo, Suárez (V. Rodríguez min. 57);  Bonsu (Sulbarán, min 90), Ortega (L. González min. 57), Guarirapa (Moreno min 83); Akinyoola. D.T: F. Stifano

Dvo. Táchira: 0

(4-4-2)

Varela; Camacho, Flores, Benítez, Marrufo; Cova, Garcés, Figueroa (Ramírez min 59), Chacón; Uribe y Simisterra. D.T: A. Pallarés

Goles: Samson Akinyoola, min. 69: 1-0; Saúl Guarirapa, min.72: 2-0

Árbitro: José Uzcátegui (Trujillo)

Tarjetas: Castillo, Ortega (CFC); Garcés expulsado, 

Estadio: Olímpico UCV

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA