Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Francesco Stifano: Un club como el Caracas te obliga a competir

Lunes, 10 de enero de 2022 a las 06:31 pm

Redacción Meridiano

Francesco Stifano, nuevo entrenador del Caracas FC, estuvo vía llamada telefónica en el programa Tercer Tiempo de Meridiano TV y conversó con Javier Rivera, Oliver Yaguarán y Antonio Da Silva.

Regreso al fútbol venezolano

"Contento de estar nuevamente en mi país luego de estar dos años en el fútbol colombiano. Se dio de una forma inesperada. Este es un club maravilloso, estructurado y claro en todos sus objetivos. Ahora a continuar este trabajo que durante cinco años hizo el profesor Noel Sanvicente".

Su llegada al Rojo

"Cuando aspira a dirigir cosas importantes siempre la vara va a estar alta. Yo creo que cuando te toca dirigir a un club de esta índole siempre las exigencias serán al máximo, tendrás obligaciones y tienes que estar preparado para la situación".

El plantel

"El equipo que consigo es un gran grupo. Volver después de tanto años uno llega con otra madurez y otra consolización de ideas. La incorporación de Alain Baroja para mi es fundamental, un arquero de jerarquía y por ahí estamos ultimátum los detalles para la llegada de un par de defensores, volantes de primera línea y un jugador de zona de ataque para reforzar al equipo".

Las competiciones

"Ya hemos armado toda la planificación de lo que a ser esta pretemporada. Sabemos que es la base para todo lo que vamos a afrontar ya que en abril-mayo serán los partidos de Copa Libertadores. Gracias a Dios contamos con jugadores jóvenes y nos darán una mano muy importante".

La continuidad de Samson Akinyoola

"Hasta el día de hoy, Samson continúa, será el nueve del equipo. Con esta ventaja de mercado cualquier cosa podría pasar, pero al día de hoy sigue en el equipo y está llegando al país para sumarse a la pretemporada".

El objetivo

"Un club como el Caracas te obliga a competir. El mensaje es claro, nosotros tenemos que competir con el equipo que estamos armando, hay una base de jugadores jóvenes que ya están y todos ellos deben tener cabida".

Regla del juvenil

"La regla del juvenil fue un gran acierto con el seleccionador de ese momento. Por algo José Néstor Pékerman estará dando esa sugerencia. Creo que los juveniles jugarán jugarán más que por regla será por mérito. Se ha demostrado en los últimos años que los jugadores jóvenes se terminan jugando por su capacidad y no por obligación. En el torneo de reserva de esta categoría va a crecer mucho la competitividad".

Últimas noticias


FARÁNDULA