Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Dani Alves critica a Bolsonaro

Por Meridiano

Miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 09:23 am

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Daniel Alves, criticó este miércoles la gestión del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, frente a la crisis del coronavirus y le recomendó "pensar en el bienestar del pueblo".

"Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia", afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

"Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo", completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia, criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

"Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos", reiteró este miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una "gripecita" y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas, contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobernante considera prioritario conservar los empleos y mantener en funcionamiento la economía, lo que ha sido duramente criticado por médicos, especialistas y líderes políticos de distinto sesgo ideológico.

Brasil registró hasta este martes 2.201 casos confirmados de coronavirus y 46 muertes, la mayoría en el estado de Sao Paulo (40), donde desde este martes rige un periodo de cuarentena de 15 días, prorrogables, para intentar contener los contagios.

Las autoridades sanitarias brasileñas esperan un fuerte repunte de contagios para finales de abril.

Alves señaló que "es un momento muy difícil para el mundo" y para la población brasileña.

"Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas, ni vivir con miedo de ellas", apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: "Quédate en casa por el amor al prójimo".

El resto de sus compañeros de selección no ha contestado directamente al jefe de Estado brasileño, pero sí han pedido a sus millones de seguidores que se queden en casa para contener la pandemia global.

En este sentido, Neymar, Alisson, Arthur Melo, Gabriel Barbosa 'Gabigol', Gabriel Jesus, Everton 'Cebolinha' y Philippe Coutinho, han publicado en los últimos días fotografías ejercitándose en sus hogares y aconsejando a la población seguir el mismo ejemplo. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO