Cristiano, Modric y Salah se reencuentran en el "The Best"

Por Meridiano

Lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 09:11 am
Suscríbete a nuestros canales

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Los premios The Best de la FIFA 2018 otorgarán premios en distintas categorías, pero el que entregan al Mejor Jugador del Mundo tiene la particularidad de que vuelve a reunir a la misma terna que se midió en el premio al Mejor Jugador de la UEFA: Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah.

El trio se midió hace poco y el croata fue el triunfador de esa gala; sin embargo, aunque el balcánico reúne todas las papeletas para quedarse con el premio que da la institución de fútbol más importante del mundo, los tres reúnen muchas fichas para quedarse con el trofeo.  

Cristiano Ronaldo

Todos los éxitos que logró el crack portugués con el Real Madrid lo hacen acreedor de una nueva nominación a un trofeo del que ha sido el único ganador (2016 y 2017), pero del que ahora no luce tan favorito. Pese a eso, su instinto goleador, su liderazgo y sus ganas de superación lo hace decir presente una vez más.

No obstante, Cristiano puede presumir de haber obtenido la Supercopa de Europa 2017, ante el Manchester United; la Supercopa de España 2017, en la que contribuyó con un golazo de bandera, ante el Barcelona; el Mundial de Clubes 2017, en el que se impusieron en la final ante el Gremio; y el trofeo más importante: la Champions League 2017-2018.

Cristiano no solo puede mostrar títulos, también puede enseñar números de escándalo. Y es que el de Funchal volvió a protagonizar una nueva campaña (su octava consecutiva) con más de 40 goles repartidos en todas las competiciones. En total acumuló 44 tantos: 26 en Liga, 15 en Champions, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España.

Lo más resaltante sus 15 goles en la competición europea, en la que ya tiene seis temporadas seguidas siendo el máximo goleador, y con los que empujó al Madrid a su tercera Champions consecutiva y la cuarta en cinco años.

Finalmente Cristiano no asistirá a la gala en Londres, debido a compromisos puramente deportivos con la Juventus (tienen partido entre semana), pero el luso tiene muchos números a su favor para apuntarse un nuevo “The Best” a su palmarés.

Luka Modric

Modric se ha erejido en los últimos tiempos como una de las figuras más resaltantes del Real Madrid y máxima estrella de Croacia. Jefe del mediocampo su jerarquía se ha visto este año y luce como el gran aspirante al premio.

El croata puede presumir de tener los mismos trofeos de Ronaldo. Las dos Supercopas, de Europa y de España 2017; el Mundial de Clubes 2017, donde además fue galardonado como el Mejor jugador; y la Champions League.  

Sin embargo, todo lo bueno que hizo el balcánico en el Madrid se multiplicó por 10 en el Mundial de Rusia 2018. Modric cargó a su selección hasta la final del certamen con buenas actuaciones, golazos, muchos pases, controles y su gran visión de juego. Pese a perder contra Francia nadie dudo de su clase y lo nombraron Balón de Oro del Mundial.

Su maestría y su inteligencia en el juego, lo han hecho brillar con una luz muy superior al resto y con todo eso se presentará en Londres para desbancar a Cristiano.

Mohamed Salah

Dentro de la terna nominada, es el egipcio quien parece tener menos oportunidades, pero no por ello sus logros dejan de ser merecedores de elogio. Salah fue el artífice principal de uan de las mejores campañas del Liverpool en muchos años y por ello todavía sigue siendo reconocido.

En la Premier League estuvo soberbio al anotar 32 goles en 36 encuentros, promediando 0,89 dianas por partido. Con esa cifra obtuvo la Bota de Oro de la competición y superó el récord de goleo de la competición inglesa que compartían Alan Shearer, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez con 31.

Aunque el Liverpool no se quedó con el campeonato, terminó en un meritorio cuarto lugar que lo llevo nuevamente a la Champions y “Momo” fue galardonado por la Premier League, por el Sindicato de Futbolistas de Inglaterra (PFA) y por la Asociación de Periodistas Deportivos (Football Writers' Association) como el Mejor Jugador de la temporada 2017-2018.

A todos sus logros se le añade la gran campaña que tuvo en la Champions League. En la Copa de Europa, marcó 10 tantos y además repartió 5 asistencias, llevando a los reds a una nueva final. Su aportación fu fundamental para que Liverpool volviera a la palestra europea y a pesar de que tuvo que salir de la final por lesión, en la que su equipo perdió contra el Real Madrid, sus grandes actuaciones lo pusieron como un héroe para la afición de Merseyside.

Londres será el escenario que albergará una nueva gala de la que saldrá el que por un año será catalogado por la FIFA como el mejor jugador del planeta. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 13 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional