El Real Madrid presentó a su nuevo entrenador, Xabi Alonso, ante los medios la semana pasada entre bombos y platillos, y la esperada llegada del técnico vasco fue recibida con buenos ojos por la afición. En sus declaraciones iniciales, no reveló mucho sobre cómo se presentaría su equipo.
NOTAS RELACIONADAS
Alonso evitó hacer declaraciones definitivas sobre cómo jugaría su equipo ni qué jugadores estarían disponibles, ya que el futuro de Rodrygo Goes parece incierto. El brasileño ha informado posteriormente a Los Blancos que desea quedarse. El exjugador del Bayer Leverkusen sí señaló que retrasará a Jude Bellingham en el mediocampo y que quiere que su equipo sea protagonista.
¿Decidida la del Real Madrid?
Según informa el diario Marca, Alonso ha decidido dejar de lado su formación preferida, el 3-5-2, en el Leverkusen por el momento y trabajará hacia un 4-3-3. Informes anteriores indicaban que Alonso no estaba considerando un cambio radical antes del Mundial de Clubes y que lo reevaluaría después. El diario madrileño explica que el cuerpo técnico considera que la plantilla actual no está preparada para jugar con tres defensas, aunque el 4-3-3 no será el único sistema en mente.
Una de las cosas que más preocupa a Alonso tras un análisis detallado de los últimos partidos del Real Madrid es la actitud defensiva de algunos de sus jugadores, y Alonso insiste en que la defensa es fundamental para todo el equipo. Si ese 4-3-3 se concreta, Vinicius Junior probablemente jugará en la banda izquierda, y hablará con el brasileño para dejárselo claro.
En teoría, este sistema beneficiaría más a Rodrygo Goes que a nadie, quien, junto con Brahim Díaz, se posiciona de forma más natural en un 4-3-3 que en un 3-5-2. Como mínimo, tendrían más fácil el camino hacia la titularidad. Esta noticia podría ser menos alentadora para jugadores como Dai Carvajal, Antonio Rüdiger, Eder Militao y Raúl Asencio, quienes, con la llegada de nuevos fichajes a sus posiciones, se enfrentan a una mayor competencia sin más espacios en el once inicial.