Tras mucho tiempo persiguiéndolo, el PSG finalmente logró ganar una Champions League como culminación de su proyecto. Es el triunfo de los petrodólares, de millones gastados sin control para fichar a quien quisieran. Pero 14 años después, han logrado alzar el trofeo más ansiado del fútbol de equipo.
NOTAS RELACIONADAS
El Real Madrid ha felicitado al PSG por la conquista de su primera Champions League con un sentido mensaje en las redes sociales a su entrenador, Luis Enrique Martínez. El club blanco también quiso tener un recuerdo especial para la hija del técnico asturiano, Xana, fallecida en 2019.
"Enhorabuena al @PSG_inside y a su afición por su merecida Champions League 2024-2025. Y nuestra más especial felicitación a nuestro querido Luis Enrique, con un emotivo y cariñoso recuerdo para su hija Xana", reza el mensaje publicado por el club a través de su cuenta oficial de X.
Ley del hielo
La reacción del Real Madrid ha recibido mucha atención. Suelen felicitar a sus rivales; de hecho, lo hicieron con el Barça y el título de LaLiga. Pero en el caso del PSG y su Champions League, al principio no lo hicieron.
El club madrileño no ha emitido ningún comunicado ni mensaje en redes sociales. Nada para felicitar al PSG, y no han olvidado los problemas que han tenido con los parisinos. Es un gesto en respuesta al maltrato que han recibido de Mbappé durante tanto tiempo.
De hecho, todavía le deben dinero en un caso que está en manos de los tribunales. Además, los ataques de Al-Khelaïfi al club madrileño por el fichaje de Kylian tampoco han sido olvidados.
Sin embargo, era solo cuestión de tiempo, ya que este domingo demostraron los valores del club, felicitaron al PSG y a su afición por su merecida Champions League 2024-2025. Acción que se une al mencionado mensaje especial para Luis Enrique, a pesar de la actitud del entrenador nunca ha sido la mejor hacia la entidad merengue.