El Real Madrid se prepara para una importante reestructuración defensiva este verano, con la llegada de Trent Alexander-Arnold procedente del Liverpool y el fichaje de Dean Huijsen confirmado desde el Bournemouth. Lo que no está tan claro son las posibles salidas tras las llegadas.
NOTAS RELACIONADAS
Los Blancos también parecen estar buscando un lateral izquierdo, con negociaciones avanzadas para Álvaro Carreras del Benfica, su principal opción para la posición este verano. Esto significaría tres fichajes para su zaga, siendo el veterano Lucas Vázquez la única salida evidente al finalizar su contrato.
Una de las posibles bajas es David Alaba. El veterano austriaco, de 32 años, aún no ha demostrado que pueda recuperar su mejor nivel tras una grave lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 13 meses, regresando en enero. Se enfrenta a un futuro incierto con el nuevo entrenador Xabi Alonso.
Los blancos quieren rescindir el contrato
Uno de los factores que podría haber mantenido a Carlo Ancelotti en el puesto fue la llegada de refuerzos en enero, pero a pesar de sus súplicas, el Real Madrid decidió no hacer ningún movimiento. Estudiaron con antelación el fichaje de Alexander-Arnold, e incluso el del lateral derecho del AC Milan, Kyle Walker, quien fichó en enero procedente del Manchester City.
El requisito previo era que el Real Madrid ahorrara dinero en otra parte, y esa parte era Alaba. La Cadena SER afirma que en enero le ofrecieron rescindir su contrato con su salario por lo que restaba de año, pero la rechazó. Se cree que Alaba es uno de los jugadores con mayores ingresos del Santiago Bernabéu y aún le queda un año de contrato.
¿Cómo será la alineación de Xabi Alonso?
Si Alonso utiliza el sistema de tres defensas con el que tuvo éxito en el Bayer Leverkusen, y Alaba recupera su nivel anterior, podría encajar a la perfección en los planes del vasco. Sin embargo, tuvo que ponerse a prueba como lateral izquierdo en la Champions League contra el Arsenal, con resultados decepcionantes, y ha perdido posiciones en la defensa central, con Huijsen, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, Eder Militao e incluso Aurelien Tchouameni quizás con ventaja.