El Real Madrid está con la mirada puesta en la siguiente temporada, tras un año bastante decepcionante. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron con las manos vacías en los torneos más importantes (Liga Española, Copa del Rey y UEFA Champions League).
NOTAS RELACIONADAS
Además, también fueron claramente superados por su eterno rival, el Barcelona. De los cuatro "clásicos" que se disputaron en la presente campaña, todos terminaron en victoria azulgrana (dos de ellos en finales).
Por ello, la directiva ha decidido realizar un reconstrucción en toda la plantilla, empezando por el cambio de entrenador, para la próxima temporada. Xabi Alonso tomará el cargo y se encontrará con un plantel agotado, tanto física como mentalmente; pero el calendario no espera por nadie.
Ya se confirmó el rival de la "Casa Blanca" en las semifinales de la Supercopa de España 2026 y no es otro que, el Atlético de Madrid. Sin dudas, deberán cambiar algunas cosas si quieren superar dicha instancia y plantarse en la final.
¡Mucho trabajo y paciencia!
El entrenador español tendrá mucho trabajo que hacer apenas llegué al Real Madrid. Los altos mandos del equipo son conscientes de la mala planificación que realizaron en el último mercado y buscarán reforzar el equipo con varios fichajes importantes.
Hace bastante tiempo que no tienen un técnico que trabaje la táctica, por lo que, los jugadores deberán acoplarse a las nuevas formas de Xabi Alonso. Todo esto requerirá de un tiempo para pulirse, aunque la exigencia del club le pide resultados inmediatos.
Una gran oportunidad será el Super Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Al no tener pretemporada, Alonso puede aprovechar este torneo para probar sus estrategias y adaptar a la plantilla, al estilo de juego que quiera utilizar. No cabe dudas, que la confianza en el español es plena y el club le dará tiempo para rearmar el equipo.