El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, "necesita un milagro" para mantenerse en el cargo la próxima temporada, titulaba un periódico de la capital española el jueves por la mañana. El técnico italiano está bajo mucha presión después de que su equipo no lograra presionar al Arsenal en su eliminatoria de cuartos de final.
NOTAS RELACIONADAS
El propio Ancelotti pareció dejar más margen de duda sobre su futuro tras el partido, señalando: “Lo sé, y no quiero saberlo”, y muchos lo consideraron el fin de un ciclo para el italiano. Sus únicas esperanzas de conservar el puesto dependen de ganar la Copa del Rey contra su rival, el FC Barcelona, y usurparle el título de Liga.
Tras el final de la temporada, está el delicado asunto del Mundial de Clubes, que comenzará a mediados de junio. Los Blancos querrán contar con un entrenador para ese partido, pero contratar a alguien durante ese periodo de dos semanas no será tarea fácil.
¿Con destino a Sudamérica?
Sin embargo, Brasil, admirador de Ancelotti desde hace mucho tiempo, quiere que se incorpore antes de sus partidos de clasificación para el Mundial contra Paraguay y Ecuador. Han fijado como fecha límite finales de mayo para que Ancelotti decida su futuro.
Según la prensa española, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está intensificando los contactos con Ancelotti para convencerlo de unirse a la organización. Durante la derrota del Real Madrid ante el Arsenal, contaron con un emisario en la grada, Daniel Rodrigues, un empresario estrechamente vinculado a la CBF.
Al momento de escribir estas líneas, parece solo cuestión de tiempo que Ancelotti deje el Real Madrid, pero a juzgar por lo que le queda al italiano un año de contrato con el club. Si el Real Madrid está interesado en retenerlo para el Mundial de Clubes, la negociación podría ser complicada para las tres partes.