JUAN SALVADOR MUÑOZ A. | @juansa11baloncesto
El 2020, sin duda, será un año inolvidable. Especialmente para el Barcelona, porque el conjunto culé fue eliminado de la Liga de Campeones 2019-2020 de una manera escandalosa con la goleada del Bayern de Múnich 8-2 y es el de la posible salida de Lionel Messi, figura actual del club catalán y considerado el mejor jugador de la historia.
Messi, según medios españoles, le comunicó a la directiva del club su deseo de marcharse antes de que concluya su contrato en el 2021 y para ello se apoya en la cláusula de su contrato en la que la que puede irse del club de forma unilateral al finalizar cada contienda.
De esta forma, el argentino tiene coherencia con la conversación que sostuvo con el nuevo entrenador de los azulgranas, el holandés Ronald Koeman, en la que él se veía "más afuera que dentro del club".
Uno de los primeros jugadores en reaccionar fue la leyenda del Barcelona, Carles Puyol, quien era el capitán del equipo y tuvo la oportunidad de jugar en el inicio de la carrera de Messi. A través su cuenta twitter, el exdefensor escribió: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo" con respecto a la decisión tomada por el argentino.