CARLOS CARIÑO
AS.Com
El Athletic se recuperó de la tristeza por su eliminación de la Europa League, de las bajas y de un descanso de apenas 60 horas llevándose los tres puntos de La Rosaleda ante un Málaga que luchó hasta el final, pero le faltó puntería y tropezó con un Gorka Iraizoz extraordinario. El portero vasco lo paró todo y dio alas a los leones, que aseguran virtualmente su próxima presencia en competición continental sin descartar la Champions, mientras que el sueño europeo se le desvanece al Málaga de Javi Gracia, que bastante ha hecho con seguir en Primera por octava campaña consecutiva en otra temporada donde los profesionales han vuelto a estar muy por encima de un propietario más pendiente del Twitter que del sentimiento blanquiazul.
Sin Aduriz, Williams, Merino ni Laporte y con solo 60 horas de descanso tras su batalla contra el Sevilla en la Europa League, Ernesto Valverde trató de refrescar al Athletic con Bóveda, Lekue o Borja Viguera. Y fue el riojano quien, apenas comenzado el evento tuvo la primera oportunidad disparando fuera un gran pase de Raúl García. Minuto tres.
El Málaga no se amilanó y sostuvo el toma y daca propuesto por su adversario con la descollante brillantez de Juanpi cuyo derechazo (minuto 11) es interceptado por Iraizoz quien, 13 minutos después hace otra gran parada, esta vez a Recio. Dos minutos después el mencionado Recio y Muniain fueron amonestados por un ligero ‘intercambio de pareceres’. La sangre no llegó al rio. El Athletic contestó a los 29 minutos con un misil de Lekue atajado por Ochoa y poco después Iturraspe se anticipa bajo palos a Cop que se disponía a cabecear a placer.