NOTAS RELACIONADAS
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no deja de sorprender. Tras una era de éxitos con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric, el club blanco está a punto de dar inicio a una nueva era galáctica con la incorporación de Kylian Mbappé, que se unirá a las estrellas Vinicius Jr. y Jude Bellingham.
Un once de ensueño
En redes sociales empezó a circular una posible alineación que reflejaría el cuadro titular que tendría Carlo Ancelotti a su disposición para la próxima temporada, donde figura el esquema 4-3-3 con los siguientes nombres: Courtois; Carvajal, Rudiger, Militao, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Bellingham; Vinicius, Rodrygo y Mbappé.
Un equipo que asusta solo con leer los nombres. Courtois, uno de los mejores porteros del mundo, bajo palos. En defensa, una línea sólida con Carvajal, rudiger y Militao, con la posibilidad de incorporar a David Alaba que esperaría en el banquillo; a los que posiblemente se uniría Alphonso Davies, que dejaría el Bayern Múnich para jugar en la Casa Blanca, en caso de lo contario, Ferland Mendy seguirá siendo el dueño de ese sector
En el mediocampo, un trivote de lujo con Valverde, Tchouaméni y Bellingham, donde se combinan juventud y experiencia; con Luka Modric y Eduardo Camavinga como principales relevos.
En la delantera, el tridente de ensueño: Vinicius, Rodrygo y Mbappé. A estos nombres se sumará el de Endrick, la joven promesa brasileña que ya firmó por el Real Madrid y que apunta a ser una de las estrellas del futuro; además de los revulsivos Brahim Diaz y Joselu Mato.
¿El comienzo de una nueva era dorada?
Solo el tiempo dirá si este nuevo Real Madrid Galáctico podrá estar a la altura de las expectativas. Lo que sí está claro es que la plantilla que ha montado Florentino Pérez es una de las mejores del mundo, y que tiene todo el potencial para conquistar títulos tanto nacionales como internacionales.
Si bien todavía quedan por resolver algunos contratos y variantes en el equipo, Carletto tendrá a su disposición una plantilla de lujo, que puede adaptarse a su estilo de juego y permite ocupar diversas variantes como el juego vertical por las bandas o inclusive cerrado desde el costado hacia el centro. Velocidad, regate, desborde y capacidad para saltar lineas son algunas de las virtudes que puede tener el Real Madrid la próxima temporada.